La defensa de la familia del niño de la maleta pide la custodia para la madre

GRA414. PUERTO DEL ROSARIO , 12/05/2015.- Los padres del niño al que intentaron introducir en España en una maleta por la frontera de Ceuta, muestran fotografías durante la entrevista con Efe, en la que han defendido la inocencia de s
|

El abogado Juan Isidro Fernández, representante legal de la familia del pequeño Adou, que fue localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí el pasado día 7, va a solicitar la libertad del padre y la entrega del niño a la madre.
El letrado realizó estas declaraciones tras abandonar los juzgados de Ceuta después de las 13.10 horas, en una declaración que se ha prolongado durante más de dos horas y media.
El padre llegó a las dependencias judiciales en un furgón policial y lo hizo unos minutos antes de que también apareciese en el juzgado la madre del pequeño, Lucie Ouattara, acompañada por Juan Isidro Fernández.
En el transcurso de esta nueva toma de declaración, el padre se ratificó en sus primeras manifestaciones realizadas el mismo día 7 de mayo ante la Guardia Civil.
“El niño está enfermo y él lo que quería era traerlo a España cuando antes, pero por un mero problema burocrático de 70 u 80 euros no pudo ser”, explicó el abogado.
Juan Isidro Fernández añadió que el padre no recurrió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que le denegaba la reagrupación familiar.
El abogado argumentó que esperan que “todo salga bien, ya que vamos a pedir la libertad inmediata del padre que ha sido víctima de las mafias”, y avanzó que solicitaron custodia del menor para la madre.
“La madre era ignorante de todo porque vivía en Fuerteventura”, recalcó el abogado, al tiempo que comentaba que el juzgado ya tiene las pruebas de ADN del padre, así como el certificado de nacimiento del menor y los documentos necesarios. n

La defensa de la familia del niño de la maleta pide la custodia para la madre