Oleiros asume que el contencioso de la gasolinera de Santa Cruz se puede prolongar tres años

26 enero 2016 página 14 Oleiros.- Oleiros toma hoy posesión del solar de la estación de servicio de Santa Cruz La estación de servicio de Santa Cruz permanecía ayer operativa
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asume que el contencioso judicial abierto con motivo de la gasolinera de Santa Cruz se podrá prolongar por un período de tres años.
El mandatario local afirma ser consciente de que los afectados por el cierre de la estación de servicio, que se ubica en pleno centro urbano de este núcleo oleirense, recurrirán la sentencia que esta misma semana permitía al Gobierno local a precintar de nuevo las instalaciones.
Por este motivo Seoane anunció que esperará un tiempo prudencial (unos quince días, según el mismo indicó el pasado viernes, día 4) para que un grupo de operarios municipales continúen con el desmantelamiento de la gasolinera, que se había iniciado el pasado mes de febrero.
Cabe recordar que a través de un auto, fechado el pasado martes, día 2, la magistrada Rosa Afrasso Barbeito, del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña, denegó una medida cautelar, solicitada por Distribuciones Taula el 17 de diciembre de 2015, en la que la empresa alegaba la concurrencia de circunstancias de especial urgencia.
El rechazo a la solicitud se fundamentaba, según indica el auto, en que Taula debería haber aportado cumplida prueba de la acreditación de perjuicio grave e irreparable “ya que la mera enunciación de ese perjuicio no supone tal acreditación”.
Asimismo la magistrada subrayaba que en el ámbito legislativo el interés público prima sobre el privado.
“Lo que no cabe duda es que el interés general es muy superior al privado, que aunque legítimo, no tiene parangón con la implantación del sistema viario previsto en el plan urbanístico aprobado en el 2009”, indicaba la jueza, al tiempo que apuntaba que el único perjuicio que se irrogaba a los demandantes sería económico “el cual es, inexcusablemente, cuantificable por lo que no se vería afectada la ejecución del acto”.

solar
El alcalde también aseguró el pasado viernes que si la Xunta no construye una rotonda sobre los terrenos que ocupa la actual gasolinera será el Ayuntamiento el que asuma el proyecto.
El Gobierno local tiene previsto ceder el solar al Ejecutivo autonómico para que lleve a cabo una glorieta.

Oleiros asume que el contencioso de la gasolinera de Santa Cruz se puede prolongar tres años