Alonso vaticina una mejora de dos segundos

Alonso vaticina una  mejora de dos segundos
McLaren Formula One driver Fernando Alonso of Spain walks out after the driver's news conference at the Yas Marina circuit before the start of the Abu Dhabi Grand Prix November 26, 2015. REUTERS/Hamad I Mohammed

 

Fernando Alonso cree que McLaren y Honda están haciendo un buen trabajo para preparar el monoplaza de 2016, porque tienen claros “cuáles son los puntos fuertes del coche” y deben “explotarlos”, y se aventura a corroborar la opinión que tenía hace meses, cuando dijo que serían dos segundos más rápidos.
“Estoy de acuerdo con esa opinión que di en octubre. Pienso que podría ser relativamente mejor que eso incluso. Ahora tenemos más claro cuáles son los puntos fuertes del coche por lo que debemos explotarlos y trabajar en esa dirección”, afirmó el bicampeón mundial.
En este sentido, el ovetense  considera que podrán mejorar dos segundos: “Todos los equipos mejorarán entre medio segundo y uno, por lo que nosotros,  que estamos a más de dos segundos de los líderes, tenemos que mejorar más”, matizó.
Alonso se ha mostrado optimista con las mejoras del coche para la próxima temporada. “Sabemos que nuestra principal limitación fue la unidad de potencia, por lo que en 2016 habrá cambios radicales en el coche, no solo en diseño sino también en la filosofía. También sabemos que tenemos un déficit con los demás coches en las rectas, así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio tiempo de vuelta será muy grande”, subrayó el piloto asturiano.
“Hemos pasado por momentos difíciles pero creo que hemos aprendido de ello. Hay soluciones y eso nos mantiene con la motivación alta porque creo que en 2016 será completamente diferente”, concluyó el bicampeón del mundo español.

Alonso vaticina una mejora de dos segundos

Te puede interesar