Reaparecen pintadas contra la Marea pocas horas después de ser borradas

Reaparecen pintadas contra la Marea pocas horas después de ser borradas
La pintada de la rúa Alta reapareció, con idéntico mensaje, tras ser eliminada | quintana

El borrado de algunas pintadas contra la Marea Atlántica apenas duró unas pocas horas antes de que los grafiteros volviesen a mostrar su desencanto con la formación que se encuentra al frente del Gobierno local.
Es el caso de la rúa Alta, en el que en una pared se podía leer “Marea Atlántica mandó sus principios a la porra (extensible)” –un mensaje que también se plasmó en la calle de la Amargura–. La pintada fue eliminada, pero pocas horas después de que se llevase a cabo su limpieza, el mismo mensaje volvió a aparecer exactamente en el mismo lugar.
Esta y otras pintadas en contra de la Marea aparecieron hace poco más de un mes en varias calles de la zona centro y en la Ciudad Vieja, todo ello a raíz del desalojo de la Comandancia de Obras y en referencia a los disturbios que se produjeron por ello.
“A Insu será a tumba da Marea”, “Rocío Fraga Iribarne Fascista!!!” o “Rocicop”, estas dos últimas en referencia a la concejala de Seguridad Ciudadana, fueron otros de los mensajes que se podían leer en paredes de la ciudad como crítica a la actuación dirigida por el Gobierno municipal. Además, en el centro cívico de la Ciudad Vieja, en el que se organizan reuniones para abordar el futuro de las Naves do Metrosidero como reemplazo de la Comandancia de Obras, también hubo protestas y pegada de carteles en contra de la Marea.
En las últimas semanas el Gobierno local llevó a cabo una intensificación de la limpieza de pintadas en contra de la formación que ostenta el poder, mientras que mensajes críticos contra otros partidos políticos como el PP o el PSOE llevan más tiempo en las paredes de la ciudad y todavía continúan.
Esta limpieza selectiva también se aplica en propiedades privadas, mientras que otros grafitis que hay en los mismos lugares permanecen.

Precedentes
El primer ataque y el más importante que ha sufrido la Marea Atlántica hasta el momento se produjo a finales del pasado mes de mayo. Entonces, un grupo de unos diez encapuchados destrozó de madrugada la sede de la formación en la plaza del Humor, para lo que emplearon mazas, martillos y adoquines.
El espacio quedó inutilizado y los asaltantes consiguieron escapar sin que, hasta el momento, se haya comunicado la identificación de alguno de los vándalos. A la rotura de ventanas, mobiliario y otros elementos como verjas se unió la aparición de pintadas contra la formación. “Marea = fascista”, “Diálogo” y “Desaloxo = disturbios” fueron algunos de los mensajes que dejaron en el lugar los asaltantes. l

Reaparecen pintadas contra la Marea pocas horas después de ser borradas

Te puede interesar