Máis Galiza pide a Conde Roa que deje la alcaldía y se dedique a su defensa

nac92.santiago de compostela, 05/04/2012.- el alcalde de santiago, gerardo conde roa, en la procesión de la "última cena del salvador", dentro de las celebración de semana santa, esta tarde en santiago de compostela. efe/lavan
|

El secretario local de Máis Galiza de Santiago, Modesto Toribio, manifestó ayer su “profunda preocupación” al convertirse el alcalde de la ciudad, el popular Conde Roa, “en triste protagonista de los principales medios de comunicación por su situación con la Hacienda Pública, con el daño que esto implica para la imagen de la ciudad”.

En un comunicado, Toribio indicó que desde un punto de vista político e incluso moral, Conde Roa debe “presentar su dimisión inmediata”, ya que “la función de los representantes públicos es de dedicarse a servir los intereses generales” y que difícilmente puede servir a la ciudadanía “imputado por un delito fiscal” por, supuestamente, haber defraudado la Hacienda como mínimo 291.000 euros. “En estos momentos, Santiago necesita un alcalde centrado en la tarea de salir de la crisis, y Conde Roa ya no podrá tener, y visto lo visto, nunca tuvo, el ayuntamiento como prioridad”, dijo.

Por esto, el secretario del partido Máis Galiza solicita al alcalde “un esfuerzo de humildad para presentar la dimisión para centrarse en su defensa”.

Toribio recuerda “no se les pode exigir a la ciudadanía en apretarse el cinturón, cuando cargos públicos son protagonistas de este tipo de escándalos”.

Máis Galiza pide a Conde Roa que deje la alcaldía y se dedique a su defensa