La ONG Mestura logra la inserción laboral y social de mujeres en riesgo de exclusión

Las participantes en el curso recogieron sus diplomas acreditativos patricia g. fraga
|

“Ojalá hagáis más cursos, me encantaría poder hacer uno de peluquería”, decía ayer una de las alumnas del Programa Neneiras a Liliana Rodríguez, coordinadora de la ONG Mestura e impulsora de esta actividad, en la que participaron durante estos meses diez usuarias de Servicios Sociales de Cambre.
Neneiras es un programa para personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social por motivos raciales o económicos con el que se busca la integración laboral y social de madres con hijos. En el último cursillo impartido, de habilidades domésticas, la ONG Mestura ha querido enseñar a las participantes diferentes técnicas para llevar una casa y para realizar diferentes oficios –costura, entre otros– al tiempo que se ocupan de sus niños.

Entrega de diplomas
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, entregaron los diplomas a las diez mujeres que realizaron el curso, de las cuales tres ya han conseguido un trabajo.
“Mestura é un exemplo de integración a nivel galego. Temos que seguir taballando para cambiar os estereotipos e os roles”, comentó López Abella, quien se mostró “orgullosa” de la ONG y de las alumnas participantes.
Por su parte, el alcalde cambrés señaló que la igualdad es una de las preocupaciones del Gobierno que preside y recordó que desde su entrada en el Ayuntamiento se ha establecido un plan de conciliación para los trabajadores municipales.
“Seguiremos colaborando con Mestura en todo o necesario para acadar un maior grado de benestar no noso concello. Agardo que este curso sirva para mellorar o voso futuro”, dijo García Patiño a las mujeres participantes.
La coordinadora de Mestura, Liliana Rodríguez, agradeció a la Xunta y al Ayuntamiento el apoyo y señaló la intención de la ONG de continuar con estas actividades para colectivos en riesgo de exclusión en Cambre.

La ONG Mestura logra la inserción laboral y social de mujeres en riesgo de exclusión