Educación abre el plazo de solicitud de plaza en las siete guarderías municipales

|

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la admisión de nuevos alumnos en las escuelas infantiles municipales de A Coruña. La Concejalía de Educación informa de que las familias con niños nacidos en 2010 y 2011 pueden cursar sus solicitudes hasta el día 27, un período que se prolonga hasta el 1 de junio para los bebés nacidos durante el presente ejercicio de 2012.

El gobierno local explicó que, una vez finalizado el plazo para la renovación de matrícula de los pequeños que actualmente acuden a las escuelas infantiles municipales (A Caracola, Arela, Carricanta, Los Rosales, Luis Seoane, Monte Alto y Os Cativos), es el turno de las nuevas incorporaciones. Después de cerrarse el plazo, el 27 de abril, en las escuelas se expondrán, a partir del 10 de mayo, las puntuaciones provisionales y, a continuación, las familias interesadas tendrán tres días (11, 14 y 15 de mayo) para consultar el expediente y presentar alegaciones.

La lista definitiva de admitidos se publicará el 16 de mayo, y del 18 al 31 de ese mismo mes, los interesados deberán formalizar la matrícula en el centro que se les haya adjudicado.

El departamento que dirige Francisco Mourelo señaló que se podrá solicitar plaza en un máximo de dos escuelas infantiles, y que los admitidos se incorporarán a las aulas el 4 de septiembre. Los impresos de solicitud de pueden descargar en la web: www.edu.coruna.es/reim.

Para los nacidos este año, el plazo termina el 1 de junio, la lista provisional se publicará el 11, y la definitiva, el 15. La matrícula, del 18 al 26 de junio.

Educación abre el plazo de solicitud de plaza en las siete guarderías municipales