Un hombre apuñala a otro por la espalda en A Coruña

Un hombre apuñala a otro por la espalda en A Coruña
Rescatado tras quedarse colgado en un muro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, uno de ellos por agredir a otra persona con un cuchillo por la espalda, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos se produjeron en torno a las 05,00 horas del día 28, día en el que se recibió una llamada en la sala del 091 en el que se informaba de que una persona se encontraba tirada en el suelo en la calle Socorro, al parecer con heridas de arma blanca en la espalda.

Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones policiales, constatando que había un hombre tirado en el suelo, sangrando, por lo que solicitaron asistencia médica. Además, en el lugar había otras dos víctimas de los hechos, una con un corte en un brazo y otra con un corte en la mano.

Al lugar acudió una ambulancia que trasladó rápidamente al hombre más gravemente herido a un centro hospitalario. Los policías se entrevistaron con el resto de miembros del grupo, que indicaron que se encontraban esperando para entrar en un establecimiento cuando se inició una discusión entre su amigo herido y otro hombre que se encontraba en el lugar, junto con otras personas.

AGRESIÓN DURANTE UNA DISCUSIÓN

Indicaron también que, durante la discusión, uno de los hombres sacó un cuchillo con el que lesionó a su amigo, momento en el que dos de ellos intentaron parar la agresión resultando también lesionados en la reyerta con sendos cortes. Después, los autores de los hechos huyeron del lugar.

Cuando se encontraban narrando estos hechos a los policías, se personó en el lugar un hombre que había presenciado la pelea, y que había encontrado en el suelo un carné de identidad que entregó a los agentes. Los dos lesionados allí presentes reconocieron a ese hombre como el que les había producido los cortes, por lo que se inició el dispositivo de búsqueda del mismo, siendo localizado por otras dotaciones policiales poco después.

En el momento de ser localizado, cuando los policías se acercaban al lugar donde se encontraba, se dirigió a ellos y les mostró un cuchillo que portaba, reconociendo que había participado en una pelea instantes antes. Los policías actuantes comprobaron que era la misma persona identificada por las víctimas y procedieron a su detención.

Poco después, cuando se pudo tomar declaración a la víctima más gravemente herida, la misma reconoció como autor de sus lesiones a otro de los miembros del grupo que acompañaba al hombre inicialmente detenido, por lo que se procedió a su localización, y tras comprobar los hechos, a su detención.

Un hombre apuñala a otro por la espalda en A Coruña

Te puede interesar