Fernández Albor recibe la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Fernández Albor recibe la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de quince medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, con las que se distinguió la trayectoria del empresario del sector de la alimentación Magín Froiz y la del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.
También fueron distinguidos con esta medalla la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su cuarenta aniversario; el jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales y periodistas como María Teresa Campos, Tico Medina y la periodista Paloma Gómez Borrero, recientemente fallecida.

Orgullo  y emoción
Se incluyen en la nómina de reconocidos la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, el exministro socialista Javier Moscoso, el expresidente de Ibercaja Amado Franco, el abogado y expresidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia, el saxofonista Pedro Iturralde, el dirigente histórico de CC.OO. Joaquín Navarro y el hostelero segoviano Alberto Cándido López Duque quién se mostró emocionado con el premio.
“No me esperaba este premio. Siento un orgullo y una emoción muy fuerte que quiero compartir con mi esposa y mis hijos, porque durante toda mi vida he disfrutado del trabajo con mi familia, que es lo más grande que puede suceder”, explicó el  hostelero.

Carácter ejemplar
El viejo caserón de la plaza del Azoguejo, una casa de comidas que en 1896 servía a viajeros, arrieros, peregrinos, labriegos y ganaderos y feriantes, dio un giro en 1930 cuando Cándido López Sanz, padre del actual y galardonado mesonero asumió su gestión al casar con María Patrocinio Duque, hija de la dueña.
“Mi padre fue un gran innovador. Entonces el cochinillo asado casi no se conocía y triunfó”, explicó Alberto Cándido, quien mantuvo como emblema esa receta, el ritual del cortado y distribución de raciones con el borde de un plato que dio fama al lugar en la época en que el turismo fue capital en la época del despegue y desarrollo de España.
La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.  l
 

Fernández Albor recibe la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Te puede interesar