BETANZOS-El PSOE de Betanzos reclama a la Xunta que firme acuerdos para fomentar el alquiler de viviendas

Las ayudas para rehabilitar edificios podrían llegar al 75% de la obra
|

El grupo municipal del Partido Socialista de Betanzos reclama a la Xunta que firme los acuerdos que sean precisos con el Gobierno para fomentar el alquiler de pisos a través del denominado Plan de Vivienda.
Esta formación política afirma sentirse preocupada por la falta de información sobre el futuro de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), una de las cuales afecta al municipio de Betanzos.
El mencionado Plan de Vivienda 2013-2016 fue diseñado y aprobado para el fomento del alquiler, y el impulso de la rehabilitación, renovación y regeneración urbanas.
Según los expertos, se abandonaba así la política de planes anteriores, que se centraban en incentivar la promoción y la construcción de viviendas con protección pública para minorar el esfuerzo económico en la compra (y en menor medida el alquiler) de residencia a familias con menos recursos, así como dinamizar la construcción.
El ARI a Betanzos le fue concedido por poseer un emblemático casco histórico lo que le otorga a los propietarios de inmuebles a recibir ayudas para rehabilitación que en algunos casos podrían alcanzar el 75% de la restauración.
Sin embargo, ante la falta de novedades al respecto, los socialistas reclaman que la Xunta alcance un acuerdo con el Gobierno para que sí al menos las familias puedan acceder a los beneficios del plan de vivienda.
Según el PSOE, el único documento hecho público por el Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, “carece de aplicación directa ya que no tiene datos de cuantías por lo que necesita de órdenes o decretos autonómicos que fije cuantías de ayuda y ámbitos de aplicación con el fin de conseguir ayudas estatales”.
Esta situación, según los socialistas, supone un absurdo por lo que insisten en exigir a la Xunta que demande de inmediato la firma de acuerdos.

BETANZOS-El PSOE de Betanzos reclama a la Xunta que firme acuerdos para fomentar el alquiler de viviendas