Tino descarta una ‘revolución’ en enero

Tino descarta una ‘revolución’ en enero
El presidente blanquiazul atendió a los medios antes del pincho navideño con todos los equipos del club en Abegondo | quintana

Después de cumplir con el trámite de fotografiarse con la totalidad de equipos del club en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el presidente del RC Deportivo Tino Fernández compareció ante los medios para arrojar luz sobre el futuro inmediato de la entidad.
Preocupado aunque no alarmado por la situación clasificatoria, en puestos de descenso, el máximo mandatario confesó que no habrá una metamorfosis radical en la confección de la plantilla de cara a la segunda vuelta, toda vez que llegarán como máximo dos nuevos futbolistas, ambos de corte defensivo.
“No está planteada ninguna revolución, es más un problema de rendimiento que de calidad de los jugadores. Pueden ser dos, uno o tres, yo creo que uno o dos, en demarcaciones defensivas fundamentalmente, pero si hay algún movimiento de mercado que pueda hacer plantearse otra operación la haremos, teniendo en cuenta que las disponibilidades económicas tampoco son grandes”, afirmó.

1 Mutuo acuerdo para el adiós de Barral
La cabeza visible del Consejo de Administración dejó constancia de que la decisión de prescindir de los servicios del director deportivo Richard Barral obedeció a criterios divergentes, una medida consensuada.
“Fue como lo contó Richard, no sé cómo definirlo, quizás un proceso de desgaste y cuando no hay resultados se acusa más y llegas a una decisión de mutuo acuerdo porque a lo mejor es la mejor solución. Hay que agradecerle el enorme trabajo que ha hecho en años complicados, consiguiendo los objetivos y de desgaste fuerte. Este año teníamos ilusión, y seguimos teniendo, de hacer un papel mejor”, dijo.

2 Fichar a un nuevo manager en febrero
El club de la Plaza de Pontevedra se moverá en el mercado de invierno con su presidente al frente, apoyado en Ernesto Bello y su equipo actual en la Secretaría Técnica.
“En lo que es la dirección deportiva en este mercado vamos a cubrirlo con las personas del club y los técnicos del club y cuando se cierre el mercado planificaremos para el futuro y la próxima temporada; yo tengo el mismo peso que antes en los fichajes, simplemente a partir del análisis de los diferentes técnicos y al secretaría técnica, Ernesto Bello, etc... Analizaremos con las personas del club los refuerzos que nos pueden venir bien”, agregó.

3 Muchos candidatos a la Secretaría Técnica
Tino Fernández precisó que en los próximos meses deberá mover ficha para elegir a un nuevo director deportivo; solicitudes no le faltan a un club que sigue disponiendo de un gran caché.
“Ofrecimientos hay muchísimos, me sorprende el número, y la cantidad de interés que suscita ese tema, pero el mensaje es claro, nosotros estamos centrados en el análisis de los refuerzos y cuando acabe el mes empezaremos a trabajar en un puesto tan relevante”, especificó.
El dirigente herculino puso en relieve que el Depor no dispone de un gran presupuesto para reforzar su plantel, por lo que intentará rentabilizar al máximo sus movimientos.
“El dinero que tenemos no es mucho porque en su momento hicimos una apuesta fuerte por la plantilla en verano, hay una disponibilidad hoy y en función de las salidas se va generando más disponibilidad”, indicó.

4 Hizo un llamamiento a la prudencia
Por último, el presidente blanquiazul quiso hacer un llamamiento a la prudencia, ya que resta mucha temporada.
“El equipo está en descenso hoy circunstancialmente, empatado con el que va un puesto por encima, al que hemos ganado en Coruña. Queda muchísimo por recorrer, las cosas no suceden ni en otoño ni en invierno, queda mucho por hacer. Con Víctor Sánchez del amo teníamos 26 puntos y acabamos sudando, esto da muchas vueltas”, concluyó.

Tino descarta una ‘revolución’ en enero

Te puede interesar