Fernando Vázquez : “Estamos en una minicrisis de resultados, pero el equipo no se encuentra asustado”

Fernando Vázquez : “Estamos en una minicrisis de resultados, pero el equipo no se encuentra asustado”
Copia de Deporte Campeón-2014-01-12-006-8324d344

El campeonato de invierno no vendó los ojos de Fernando Vázquez. “Tan complaciente no soy”, comentó el técnico al principio de su intervención en la sala de prensa de Riazor cuando se le felicitó por el liderato al final de la primera vuelta. El de Castrofeito lamentó que se escapara la victoria en Riazor ante el penúltimo.
“Hicimos todo para ganar y es lo que nos reconforta. Empatar en Segunda es un poco decepcionante. Trabajamos para ganar pero nos faltó rematar la faena”, analizó.
El técnico asumió que el Deportivo está en una “minicrisis de resultados” con cuatro encuentros seguidos sin ganar. Pero “no está asustado”.
Además, percibió que el equipo, superado el primer cuarto de hora, sintió “presión por ganar”.
“El equipo hace lo suficiente para llevar la pelota al área, defendemos con cierta comodidad, movemos la pelota con fluidez, pero cerca del área nos hace falta la claridad suficiente para dar el último pase”, admitió.
“Falló la conexión final” en el partido ante el Girona. “Pero tampoco nos debe sorprender”, indicó el míster, quien pidió fichajes.
“Estamos trabajando y algo tenemos, pero  no sé cómo está la situación”, apuntó. “Los esperamos porque lo necesitamos”, dijo antes de incidir en que tiene una plantilla corta. “En este partido teníamos muchos problemas, para la semana no están en principio Alex y Laure, vamos a recurrir las amarillas, y la situación es complicada, pero, a pesar de todo, somos campeones de apertura, aunque no sirve para nada”, comentó.
Vázquez se mostró prudente con las incorporaciones: “Los que van a venir son fichajes de invierno y siempre hay un riesgo alto. Vamos a intentar acertar y, de momento, tenemos que seguir con lo que tenemos”.
“A la espera de lo que venga”, Vázquez confía “en el talento de Juan Carlos”, que ayer “por primera vez jugó en la posición que más le gusta”.
“Estamos a la espera porque tampoco tuvo un partido brillante, está falto de confianza. Rudy podría ser incisivo y peligroso ahí. Iremos explorando”, comentó el preparador blanquiazul, que hoy trabaja en Abegondo.

Fernando Vázquez : “Estamos en una minicrisis de resultados, pero el equipo no se encuentra asustado”

Te puede interesar