Las cuentas de la lechera

Las cuentas de la lechera
depor

Una vez que empiezan a flaquear las fuerzas y la confianza empieza a abandonar a los deportivistas, a los jugadores del Deportivo tan solo les queda, como en el cuento, acogerse a las ‘cuentas de la lechera’ para seguir creyendo en la permanencia.

A estas alturas de temporada y tal y como están las cosas, con solo 16 puntos después de 23 jornadas de Liga, seguir en Primera División es prácticamente una quimera. Eso sí, mientras haya vida, habrá esperanza para los herculinos.

Conseguir el objetivo de mantener la categoría es harto complicado. Eso sí, para cumplirlo, la reacción de los pupilos de Domingos Paciencia debe ser inmediata. Ya no ha tiempo para seguir esperando.

Haciendo unas hipotéticas cuentas, lo que está claro es que los blanquiazules necesitan sumar cerca de 26 puntos de los 45 que quedan en juego.

Teniendo en cuenta que, a día de hoy, hay rivales con los que los coruñeses prácticamente tienen asegurada la derrota (como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Málaga), la escuadra coruñesa debe convertir Riazor en un fortín prácticamente inexpugnable para el resto e intentar sumar a domicilio todo lo que pueda.

El cuadro coruñés no puede dejar escapar de casa más que seis puntos. Los encuentros contra el Real Madrid y el Atlético. Sin embargo, el resto de partidos en A Coruña deben caer del lado blanquiazul si la plantilla de Domingos pretende tener alguna opción de mantenerse en Primera División un año más.

Las cuentas de la lechera

Te puede interesar