El Lugo destituye a Juanfran tras perder con el Mallorca

Juanfran cierra su etapa en el Lugo como el técnico con mayor porcentaje de victorias en Segunda División con el conjunto rojiblanco | laliga smartBank
|

Un penalti que rearbitró el VAR por una mano de Carlos Pita brindó al Mallorca un triunfo que mereció en su visita al Lugo en el Anxo Carro, donde nunca había ganado en partido oficial. El resultado, además, supuso la destitución de Juanfran.

Cinco jornadas ha durado esta temporada el técnico valenciano al frente del equipo gallego, en el que obró el milagro de la salvación el curso pasado en las seis últimas citas del curso.

El Lugo comunicó el cese del entrenador después de haber perdido cuatro de los cinco primeros partidos del campeonato.

El Consejo de Administración que preside Tino Saqués se reunió en sesión extraordinaria horas después del traspié con los baleares, el tercero consecutivo de un Lugo que solo ganó el segundo partido de la temporada, al Leganés en el Anxo Carro.

El club agradece a Juanfran García su “trabajo, implicación, y máxima profesionalidad durante la etapa en la que ha formado parte” del equipo.
Destaca el equipo lucense “el rotundo éxito que supuso la salvación en el tramo final de la pasada campaña” y le desea “los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro”.

Tras el partido ante el Mallorca, Juanfran fue preguntado por si le había llegado que el club tenía dudas sobre el cuerpo técnico que encabezaba.

“Me sorprende la pregunta, una porque no he oído nada y no me han trasladado nada y porque estamos en la jornada cinco. Dudo que así sea. Nosotros estamos súper tranquilos, tenemos la confianza puesta en los jugadores, son prácticamente los mismos de la temporada pasada, los conocemos bien y sabemos lo que pueden dar”, señaló el técnico, ahora destituido.

Curiosamente, Juanfran cierra su etapa en el Lugo como el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del club en Segunda División (45,45 %) al haber triunfado en cinco de once partidos.

El preparador valenciano, que ha afrontado su primera experiencia como técnico en el fútbol profesional, había renovado su contrato en verano.

El Lugo destituye a Juanfran tras perder con el Mallorca