Los padres de los afectados por la cancelación de las Becas USA recurren la resolución

Los padres de los afectados por la cancelación de las Becas USA recurren la resolución
19 junio 2020 A Coruña.- Los padres de beneficiarios de Becas USA insisten en que se mantenga el programa Los alumnos del programa se manifestaron frente a la sede de la Concejalía de Educación

Las últimas palabras del concejal de Educación y Cultura, Jesús Celemín, sobre el programa de estudios en Estados Unidos no han solucionado el malestar de los cerca de sesenta jóvenes afectados por la cancelación de estas becas. Si el lunes el concejal decía que no darían marcha atrás en la decisión de anular el programa, ayer fueron los padres y madres de los estudiantes los que dieron un paso adelante tras una semana buscando una solución mediante el diálogo.

“Como el Ayuntamiento no nos escucha, los padres, que somos los responsables de los niños, estamos enviando los recursos individuales contra la resolución pidiendo que se anule por defectos en su tramitación”, anuncia Luis Pérez, el padre de uno de los jóvenes. Estos defectos, tal y como explica, se basan en que no “hubo un trámite de audiencia ni nos consultaron sobre nada”. De esta forma, tras una reunión celebrada a última hora del lunes, la mayoría de los padres ya están enviando los recursos al Ayuntamiento, mientras otros “han optado directamente por la vía judicial”, dice Pérez.

Soluciones

Si no reciben respuesta alguna por parte del Gobierno local, la totalidad de los afectados abordarán el asunto por el Contencioso Administrativo. “No queríamos llegar a esto pero el Consistorio no quiso escucharnos ni entenderse en ningún momento con nosotros”, reconoce.

Con la esperanza de recibir noticias antes de septiembre, cuando da comienzo el curso, Pérez afirma que los estudiantes ya están manteniendo conversaciones para continuar con las movilizaciones y, así, tener presencia y hacerse oír ante lo que consideran una “injusticia”.

En caso de no poder viajar a Estados Unidos, alguno de los beneficiarios de estas becas tendría contratiempos respecto a cómo se desarrolla su curso escolar, primero de Bachillerato, en España. Y es que algunos podrían quedar sin plaza en especialidades de su rama.

El concejal de Educación repitió este lunes que el motivo principal para cancelar estas Becas USA es que non se puede asegurar que el curso escolar se desarrolle en las mismas condiciones de lo habitual. l

Los padres de los afectados por la cancelación de las Becas USA recurren la resolución

Te puede interesar