Escola y Atlético, a por todas

Los combinados que ejercerán de anfitriones (en la imagen, posando juntos) concluyeron el pasado fin de semana el Provincial en la polideportiva del Ventorrillo | pily pardo
|

A Coruña acogerá el sábado y el domingo el Campeonato Gallego de hockey sala senior masculino. La competición fue presentada ayer en el Ayuntamiento herculino, con la presencia de la concejala de Deportes, Mónica Martínez, que estuvo acompañada por la delegada provincial de la Federación Gallega de Hockey, Yolanda Casanova, y por el responsable de promoción de la entidad, Roberto Baratta.

En el Campeonato Gallego participarán los dos equipos coruñeses que el pasado fin de semana cerraron un Provincial en el que se impuso el Atlético sobre la Escola HC. Esta vez sus rivales serán el Atlántico de Vigo y los representantes de la ciudad que, tradicionalmente, es la más potente de Galicia tanto en hockey hierba como en su modalidad bajo techo. Y es que Ourense tendrá hasta cinco conjuntos en tierras herculinas: Dos equipos del Barrocás (su primera plantilla y su filial), junto a Gimnástico Cudeiro, Santiago Apóstol y Albor.

De hecho, los de la ciudad de As Burgas son los favoritos. En la última edición, celebrada en 2019, los equipos del Barrocás y del Albor coparon las cuatro primeras posiciones, siendo quinto el Atlético Coruña.

De todas formas, los representantes herculinos quieren demostrar que son los anfitriones y que tienen ganas de cuajar una buena actuación en una competición que tendrá dos escenarios, el Palacio de Riazor y el polideportivo de Novo Mesoiro.

El sábado se celebrará la liguilla de los dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Barrocás, Barrocás Caldaria, Gimnástico Cudeiro y Escola HC. Y en el B, Albor, Santiago Apóstol, Atlético Coruña y Atlántico de Vigo.

De la liguilla saldrá una clasificación que determinará los partidos del domingo, todos ellos en el Palacio de Riazor. Los dos primeros de cada grupo disputarán la final de este Campeonato Gallego de hockey sala, los segundos lucharán por el bronce, los terceros por la quinta plaza y los cuartos y últimos por la séptima.

La final será importante para saber qué equipo consigue la plaza directa para el Campeonato de España. El perdedor tendrá que jugarse sus últimas opciones en un sector en Santander. Lo mismo que el que gane el partido por el tercer puesto, que podrá disputar un sector en Cádiz.

Escola y Atlético, a por todas