Lo más destacado del Lugo

Lo más destacado del Lugo
24 febrero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Lugo - Oviedo 1-0

El Lugo llega a Riazor en un dulce momento (de resultados, no tanto de juego). Las paradas de su guardameta y la efectividad en los remates le han permitido acercarse al Deportivo en la clasificación de Segunda División.

Su actual entrenador, Curro Torres, el segundo esta temporada, ha apostado en los últimos encuentros por el sistema 4-3-3 y, aunque partía de una idea inicial de ser protagonistas con el balón, lo cierto es que el 0-4 que se llevó en su debut en casa ante el Almería le obligó a darle una vuelta a la partitura y centrar esfuerzos en la defensa, juntar líneas y competir mejor, bases que han traído victorias a Lugo.

Aunque no haya encajado goles ante el Fuenlabrada y el Oviedo (ganó ambos partidos por 1-0), tampoco puede presumir de solidez defensiva porque los rivales sí le han generado ocasiones, pero se han encontrado con la seguridad de su portero, Ander Cantero, que se ha adueñado de la meta rojiblanca con intervenciones de mucho mérito. En defensa, ante el Oviedo apostó por Djaló y Peybernes como centrales, Campabadal en el lateral derecho y Kravets, en el izquierdo. El francés Peybernes es el indiscutible en la zaga, el más seguro del equipo, un gran fichaje de última hora en el mercado estival. Kravets regresó a Lugo en enero y ha aportado profundidad desde el lateral izquierdo, con puntos débiles en defensa. 

En el medio del campo, Curro Torres apuesta por el trivote y el de las últimas jornadas le ha dado premio. El Hacen, fichado cuando ya expiraba el plazo de enero, anotó (de cabeza) los goles de las victorias ante el Fuenlabrada y el Oviedo y aparece por todas partes; Jaume Grau, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y fichado por Osasuna, se ha asentado en el pivote tras haber mejorado la precisión en el pase, y Jaime Seoane aporta también criterio y sacrificio en la derecha.

Arriba, con el goleador Cristian Herrera en proceso de recuperación, el técnico tendrá que buscar sustituto a Gerard Valentín. Carrillo y Yanis Rahmani, otro de los peligrosos, acompañaron al deportivista ante el Oviedo.

Sin título-1Sin título-1 copia

Lo más destacado del Lugo

Te puede interesar