“Somos la única opción para conseguir bienestar y dinamismo económico para crear empleo ”

El Ideal Gallego-2011-05-20-007-08acb56eeleccións 22-m  La campaña

javier losada candidato del PSOE

Después del baño de masas en el Recinto Ferial, donde estuvo arropado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista, Javier Losada, vuelve a la calle para hacer “la campaña en un día”. En las pocas horas que restan para la jornada de reflexión, el cabeza de lista realizará una “maratón” por los barrios en un último intento de captar el voto de los indecisos. A estos, el alcaldable les recuerda su compromiso con la ciudad y con el progreso. Losada apela al apoyo progresista, para frenar a la derecha, pero también para generar empleo y mayores cotas de bienestar. Y hoy, a su discurso se sumará el presidente de su partido en A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

entrevista de l.f.

Lo hecho en los últimos años por un gobierno municipal progresista es, para Javier Losada, el mayor aval para que su candidatura alcance el domingo el apoyo mayoritario de los coruñeses. Después de dos semanas presentando los proyectos de su partido por cada barrio, hoy volverá a casi todos ellos para insistir en que empleo y bienestar irán de la mano en los próximos cuatro años si gana estas elecciones municipales. Mañana es día de reflexión para el resto de ciudadanos y de paréntesis para el candidato, que se muestra convencido de que el lunes volverá a ocupar su sillón de alcalde en María Pita.
—Haga un balance de la campaña electoral.
—Ha sido una campaña electoral muy intensa en la que los socialistas hemos hecho un gran esfuerzo en mostrar a los vecinos y vecinas de A Coruña nuestro proyecto para la ciudad, que es el único creíble, realizable y sólido, frente a campañas de otros partidos que lo único que han demostrado es su falta de proyecto para la ciudad.
—¿Cómo valora el comportamiento del resto de candidatos?
—No me gusta hablar de los adversarios políticos. Sólo diré que el Partido Popular acaba la campaña como la empezó: sin propuestas.
—¿Qué ambiente ha palpado en la calle durante la campaña?
—He notado la satisfacción de los ciudadanos por lo mucho que se ha conseguido en estos cuatro años y sus ganas de seguir formando parte de este proyecto común que es la Gran Coruña. Sé que todos los coruñeses votarán con inteligencia.
—¿Cuál será la primera medida que tome si gana las elecciones?
—Las primeras medidas serán dirigidas a la promoción del empleo y de mayores cotas bienestar, que son los ejes de nuestro proyecto de ciudad.
—¿Qué hará en la jornada de reflexión?
—Iré, como alcalde, a la apertura de la Feria Matemática en Palexco e intentaré dedicar unas horas a mi familia.
—¿Qué espera que ocurra el domingo? ¿A dónde irá a votar? ¿Tiene algún ritual establecido para este día?
—No tengo ningún ritual. Iré a votar al colegio electoral de siempre con la seguridad de que los coruñeses renovarán su confianza en nuestro partido. Y compartiré la noche electoral con mis compañeros y compañeras en la sede socialista.
—¿Por qué eligió el centro cívico de Eirís para fotografiarse?
—Porque es un proyecto realizado dentro de mi programa de gobierno que simboliza muchas cosas: es un centro cívico para los vecinos construido en este último mandato, que da servicio a un barrio que aúna modernidad y tradición, en el que viven familias jóvenes y personas mayores, que es un paso más en lo que queremos para los coruñeses y coruñesas del futuro: nuevos equipamientos de carácter social, educativos y deportivos, calles renovadas, atención a los más desfavorecidos…
—¿Qué le diría a los que todavía están indecisos?
—Sólo quiero decirles a los coruñeses que los socialistas contamos con el mejor equipo y el mejor proyecto, comprometido con la ciudad y con las familias coruñesas. Además, es un proyecto que garantiza la estabilidad y la gobernabilidad. Por ello, y avalado por todo lo hecho en estos años, pido el voto de todos los coruñeses que se sienten orgullosos de su ciudad y de los progresistas, porque somos la única opción para conseguir el máximo bienestar y dinamismo económico para crear empleo.

“Somos la única opción para conseguir bienestar y dinamismo económico para crear empleo ”

Te puede interesar