Mosquera: “El Madrid no nos tiene que asustar”

Mosquera: “El Madrid
no nos tiene que asustar”
El mediocentro coruñés, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo, se muestra ilusionado con el arranque de Liga. Pese a que los blanquiazules abren el curso frente al actual campeón que, además, acaba de ganar la Supercopa de Europa ante el Manchester United y ha goleado al Barça en la ida de la Supercopa de España, el coruñés no se amilana ante el conjunto de Zinedine Zidane.
“No nos tiene que asustar, pero respetamos mucho a cualquier rival y al Madrid más, porque está en un momento increíble, sobre todo estos dos útimos años. Ellos vienen más rodados, con buen ritmo, de jugar ya dos partidos del más alto nivel. Tenemos que contrarrestarlo con nuestras armas, con sacrificio sin balón y con balón ser valientes, porque jugamos en nuestra casa”, afirmó ayer el mediocentro.

1 “Ser inteligentes” y “estar metidos”
Para el futbolista herculino, la clave radica en “ser inteligentes” y estar “metidos” durante todo el encuentro.
“Contra el Madrid puede pasar de todo, es un equipo que te deja tener más el balón que el Barça, pero sabemos que cuando te confías, ellos tienen gente muy rápida a la contra, hay que tener cuidado, ser inteligentes y saber leer el partido para estar los 90 minutos metidos en el partido”.

2 “Mucho que ganar y poco que perder”
El capitán considera que debutar frente al equipo más fuerte del torneo no debe ser una presión para el cuadro blanquiazul, sino todo lo contrario.
“Contra el Madrid tenemos mucho que ganar y poco que perder, lo que tenemos que perder son 3 puntos y lo que tenemos que ganar son muy buenas sensaciones, los puntos que están en juego y que es una buena oportunidad para empezar bien la Liga ante un rival muy fuerte”, indicó el jugador de 29 años, quien negó que, para él, sea un partido especial, pese a que militó en el equipo blanco: “El pasado no vale para nada, hay que vivir el presente, el futuro y en mi presente y mi futuro está el Deportivo, estoy encantado de estar aquí, para mí es un orgullo defender este escudo, representarlo”.

3 “Tienen un banquillo espectacular”
Los ‘merengues’ llegan a Riazor sin Cristiano Ronaldo, quien ha sido sancionado con cinco partidos por su expulsión en la ida de la Supercopa y por el empujón que dio al árbitro.
“Es un tema tan polémico que es mejor no entrar, prefiero guardarme mi opinión”, dijo el capitán del Deportivo, quien, sin embargo, sí habló sobre lo que significa la baja del luso para el duelo del domingo.
“Ahora mismo, el Madrid, con la plantilla tan amplia que tiene, si no está Cristiano, que es un jugador increíble, tiene un banquillo espectacular y cualquier jugador tiene un nivel espectacular”, subrayó.

4 Mezcla de juventud y experiencia
Mosquera también explicó la que considera una de las claves del éxito blanco: “Han conseguido juntar a una serie de jugadores jóvenes y con mucho talento con gente contrastada. Zidane es un entrenador con experiencia y creo que lo está llevando bastante bien y eso hace que en los últimos años lo haya ganado casi todo”.

Mosquera: “El Madrid no nos tiene que asustar”

Te puede interesar