Descienden a 16 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, uno de ellos en UCI

Descienden a 16 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, uno de ellos en UCI
UCIcor

El número de pacientes con COVID-19 ingresadas en hospitales gallegos ha descendido hasta 16, lo que supone cuatro menos que el lunes, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de Santiago y Barbanza se mantiene un paciente con coronavirus en UCI en el Hospital Clínico y otros tres en unidades de hospitalización convencional. Las personas curadas ascienden a 1.638 y las PCR realizadas a 22.488.

En el área de Vigo el último informe facilitado indica que de los 192 casos activos, cinco con pacientes hospitalizados --tres en el Hospital Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-- y 187 en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han contabilizado 1.952 curados.

En la de A Coruña y Cee permanecen cuatro personas ingresadas, todas ellas en planta del Chuac, y se han registrado cinco altas epidemiológicas --entre a domicilio y las de pacientes en unidades COVID que han dado negativo en la PCR pero siguen hospitalizados por otro tipo de patologías.

Mientras, en la provincia de Lugo de los 31 casos activos, uno corresponde a un paciente ingresado en el HULA y 30 en seguimiento domiciliario --uno más que el lunes--, mientras que se han registrado 899 personas curadas.

Por su parte, en el área sanitaria ourensana de los 37 casos activos, dos son pacientes ingresados en planta del Hospital Universitario de Ourense (HUO) y 35 en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha los pacientes curados ascienden a 1.839 y las PCR realizadas a 21.254.

Pontevedra y Ferrol

En el área sanitaria de Ferrol los 13 casos activos corresponden a pacientes en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha se han registrado 33 fallecidos y 567 casos no activos.

Y el área de Pontevedra y O Salnés continúa sin pacientes ingresados con COVID y los 13 casos activos que registra con personas en seguimiento domiciliario.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado en esta área pontevedresa 885 pacientes en esta área sanitaria --cuatro más que este lunes-- y han fallecido 16 personas.

Descienden a 16 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, uno de ellos en UCI

Te puede interesar