Fatihi y Mayobre volaron

|

A Coruña acogió ayer la sexta edición de la Carrera Contra el Cáncer. Abdelaziz Fatihi, en categoría masculina, y Paula Mayobre, en la femenina, fueron los ganadores de la prueba absoluta, disputada en un circuito de 6.450 metros, con salida y meta en Los Cantones.


El marroquí, un habitual en los podios de las carreras populares que se celebran en estas latitudes, finalizó con un tiempo de 20 minutos y 49 segundos. Fatihi fue capaz de destacarse con respecto a sus más inmediatos perseguidores, que entraron en meta en un pañuelo. Así, la segunda posición fue para David Méndez (21:21), quedando tercero Luis Pérez Varela (21:24) y cuarto Fernando Díez Gómez (21:25). El quinto, Adrián Blanco (22:26), entró un minuto más tarde.


De las chicas, destacar a Paula Mayobre, que fue la ganadora y la novena en la clasificación conjunta.


Con un registro de 22:38, consiguió en solo seis kilómetros y medio más de cinco minutos de ventaja sobre la segunda mujer en meta, la veterana Elisa Cobelo (27:53). Cerró el podio Eusebia Maldonado, con una marca de 28:09.


La cuarta posición se la llevó otra veterana, Mónica Pernas (28:42), acabando en la quinta la atleta promesa Aisling Fuiza (29:01).


Con respecto a la carrera cadete y juvenil, primera posición para Jorge Vara (7:06), siendo segundo Pedro Rocha (7:11) y tercero Brais Cubeiro (7:15). En mujeres, la más rápida fue Lorena Díaz Cordal (7:23). Segunda acabó Marta Pérez Roca (8:06) y Elena Garrido (8:13).


Hubo también pruebas para los más pequeños, en una mañana en la que, independientemente del resultado, lo importante era colaborar con la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad organizadora de esta carrera.

Fatihi y Mayobre volaron