Fitur cierra sus puertas con 245.000 visitantes, un 6% más que en la edición anterior

Fitur cierra sus puertas con 245.000 visitantes, un 6% 
más que en la edición anterior
Desde la dirección destacan que en la feria se pueden conocer las ofertas de 165 países y regiones ep

La feria Internacional de Turismo (Fitur) cerró ayer su edición de 2017 con una cifra total de visitantes de 245.000 personas, lo que supone un 6% más que la edición anterior. Desde la dirección de la feria se alegran de haber cumplido “ampliamente” las expectativas para este año.
La directora de Fitur, Ana Larrañaga, explicó que, aparte del crecimiento en la participación general, lo que más les interesaba era el crecimiento del área profesional y de negocios, con un aumento del 10 por ciento. “Hemos cerrado las tres primeras jornadas profesionales con más de 135.000 participantes”, puntualizó Larrañaga.
En relación a esto, la directora de la feria trasladó la “satisfacción” que tienen las asociaciones empresariales en materia turística. Esto, además, contribuye a la confianza de esta industria en Fitur para la consecución de balances como el de 2016, con más de 75 millones de turistas llegados a España. Entre las novedades, Larrañaga destacó la inauguración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo el pasado jueves, día de su apertura de puertas, y también la aplicación de nuevas tecnologías, como los “viajes virtuales por toda la geografía del mundo”.
Para finalizar, desde la dirección de la Feria Internacional de Turismo destacaron que, aparte de “a trabajar”, a Fitur también se acude “a divertirse, a experimentar, a conocer y a sorprenderse de las multiofertas y destinos que los 165 países y regiones” que están presentes en la feria.
El pasado viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó el stand gallego en Fitur reivindicó Galicia como tierra de “abrazo”, de agua, de acogida y el lugar “para volver y siempre encontrar algo nuevo”.
En su intervención, destacó el récord de visitantes (4,5 millones) y de peregrinos a Santiago que registró Galicia el año pasado aún no siendo Año Santo, así como que 1,2 millones de esos turistas fueran extranjeros.
Ese mismo día, el buscador de precios de hoteles trivago.es entregó el premio al destino con mejor reputación online de España a la ciudad de Santiago, que agradeció la confianza de los viajeros y la “excelencia” de sus hosteleros en palabras del regidor, Martiño Noriega.

Fitur cierra sus puertas con 245.000 visitantes, un 6% más que en la edición anterior

Te puede interesar