El alcalde de Oleiros indica que en año y medio estarán acabadas dos urbanizaciones en Mera

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indica que en el plazo de año y medio estarán finalizadas dos urbanizaciones en el núcleo de Mera.
El Ayuntamiento oleirense está convocando a reuniones a los propietarios de terrenos afectados por estos trabajos que se llevarán a cabo en la zona de Pinar do Río.
El mandatario local admite que actualmente existe dueños de solares que no pueden hacer frente al abono de las obras de urbanización por lo que está dispuesto a intercambiar suelo por dinero.
García Seoane argumenta que los terrenos, que ahora son rústicos y su valor es mínimo, cuando finalicen las obras de urbanización verán incrementado su precio en el mercado.
“Lo que ahora son prados pasarán a ser terrenos urbanizables que les reportarán un beneficio económico a sus propietarios. Por lo que los costes de esa modificación los tienen que asumir los dueños y no el conjunto de vecinos de Oleiros”, indicaba en su momento el regidor.
Por ese motivo se dio un plazo para conocer el número de propietarios de terrenos que no pueden hacer frente a los costes y en breve se los convocará para informarles de las intenciones del Ayuntamiento.
El Ejecutivo local sacó a contratación, en enero pasado, por 84.310 euros el proyecto de urbanización para desarrollar el denominado el sector SUD-1 de Mera en el que se prevé la ejecución de 120 viviendas.
Este proyecto incluía también la redacción de los informes técnicos sobre las alegaciones que se presentasen y sobre requerimientos de organismos y otras administraciones; la realización de correcciones si eran necesarias y también un estudio geotécnico del ámbito y planos. 
La iniciativa debería incluir las infraestructuras a instalar, un plan de control de obra, cuadros con superficies de actuación, presupuesto de ejecución por contrata, coste del metro cuadrado y de la zona verde y el plazo de ejecución de las obras entre otros. 
En ese documento se definiría también el diseño de la futura urbanización, que deberá supeditarse a lo que indica la ordenanza municipal.
Los promotores del sector ya solicitaron en 2014 acogerse a la nueva normativa y reducir el porcentaje de vivienda protegida que tenía inicialmente este desarrollo, del 40%, a solo el 9,58%.

escasos metros
La segunda urbanización que tiene previsto llevarse a cabo se encuentra a escasos metros de la mencionada anteriormente.
Se denomina SUD-2 y en ella, según fuentes municipales, se prevé ejecutar 320 viviendas.

El alcalde de Oleiros indica que en año y medio estarán acabadas dos urbanizaciones en Mera

Te puede interesar