Sale una aplicación de móvil para controlar la fatiga en la práctica de ejercicio

Imágen de carrera del I Trail Concello de Arteixo
|

Una aplicación para teléfono móvil en fase de desarrollo diseñada por cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tiene el objetivo de permitir controlar la fatiga durante la práctica del ejercicio físico.

El proyecto se denomina "Fatigüo" y ha recibido el premio "emprendedor de enero" del ayuntamiento ilicitano, dotado con 2.500 euros y con la concesión de un espacio físico donde desarrollar la iniciativa.

"Fatigüo" recogerá todo tipo de datos relacionados con la actividad física y el estado psicológico del usuario de la aplicación tras la realización del ejercicio.

Un hecho que, según han destacado sus creadores en rueda de prensa, permitirá crear una gran base de datos con todo tipo de variables relacionadas con la fatiga y, a su vez, ayudará a conocer los indicadores que mejor predicen que una persona se encuentra cansada o la carga de entrenamiento adecuada para cada caso.

El joven investigador Ezequiel Torres ha asegurado que dentro del ámbito deportivo existen varios métodos biológicos y psicológicos para controlar el nivel de fatiga, pero nada parecido en el campo tecnológico.

El proyecto se inició en 2012 y estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android en abril y para IOS (iPhone, iPod y iPad) en agosto.

Sale una aplicación de móvil para controlar la fatiga en la práctica de ejercicio