Localizan sano y salvo a un niño de cuatro años desaparecido durante tres horas en Bergondo

|

Bergondo se volcó en la búsqueda de un menor con autismo desaparecido durante casi tres horas entre las parroquias de San Salvador y San Juan de Lubre. Más de un centenar de personas, entre familiares, vecinos, cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, se desplazaron hasta la zona poco después de recibir el aviso, antes de las 17.00. 
Los primeros en llegar al punto fueron los voluntarios de Protección Civil de Bergondo, a los que se sumaron la Policía Local de Bergondo y Sada y la Guardia Civil, además de varios perros de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia, trasladados ex profeso desde Ferrol. 
Después de casi tres horas, un agente de la Policía Nacional residente en la localidad que, aunque fuera de servicio, se había unido a la búsqueda, localizó al niño en una zona de invernaderos a unos quinientos metros del lugar donde se le había perdido la pista, entre los núcleos poblacionales de Sanín y Bergondiño. Sano y salvo, aparentemente tranquilo “y ya está con su madre”, apuntaron fuentes del operativo, en el que también participó la alcaldesa, Alejandra Pérez.
La mandataria local informó de la desaparición a los portavoces de todos los grupos, que se presentaron de inmediato en la parroquia para colaborar con los servicios de emergencias “en todo lo necesario”, señaló el Ayuntamiento de Bergondo.
El pequeño, que reside en Inglaterra, se encontraba de visita en la localidad, hasta donde viajó para asistir a una boda, cuando la familia, que estaba celebrando una comida organizada pro su tío, el dueño de la vivienda,  le perdió la pista y, tras tratar de encontrarlo por sus propios medios sin éxito, avisó al 112. 
Desde el primer momento, el objetivo de los coordinadores del operativo, que se estableció “en muy poco tiempo”, fue dar con el pequeño antes de caer la noche porque con la oscuridad “podía asustarse” y, de la misma manera, se desechó la posibilidad de movilizar un helicóptero porque el menor “podía coger miedo y esconderse, más aún en una zona que no conoce porque no es su entorno”, indicaron desde el Gobierno de Bergondo.

Localizan sano y salvo a un niño de cuatro años desaparecido durante tres horas en Bergondo