MeteoGalicia avanza que el verano puede ser “cálido” a pesar de la primavera “floja”

los gallegos mantienen la esperanza de vivir un verano “cálido” después de una primavera invernal archivo ec.
|

El invierno ha sido duro y largo, y la primavera parece haber pasado de largo por la comunidad gallega, aún así no hay que perder la esperanza. El verano todavía puede ser “cálido”.
Así lo informó ayer MeteoGalicia, organismo que aseguró a Efe que el mal tiempo de esta “primavera floja” en Galicia no tiene por qué tener “continuidad” en el verano que se aproxima y para cuya llegada falta menos de un mes. Y es que este organismo indicó que Galicia se encuentra en latitudes medias en las que la atmósfera es más inestable y “las temperaturas pueden dar un giro en quince días”.
El experto del citado instituto meteorológico gallego Juan Taboada explicó a Efe que la anomalía negativa en cuanto a temperaturas sufrida esta primavera, que calificó de “floja”, podría no reproducirse de cara al próximo verano.

pronóstico impredecible
En este sentido, argumentó que “es bastante impredecible un pronóstico más allá de diez días”, por lo que restó importancia al pronóstico del canal francés Météo para el trimestre estival de un “año sin verano, comparable con el de 1816” por contar con una fiabilidad “bastante baja”, a su modo de entender.
Según Taboada, esta comparación es “desafortunada” dado que las anomalías de ese año fueron determinadas por un volcán que provocó que la radiación solar no pudiese llegar con la misma fuerza que otros años.
Preguntado por las repercusiones de este tipo de análisis en el turismo en Galicia, el experto insistió en que la fiabilidad de este estudio “es mucho más baja que el 70% que le han otorgado por lo que afirmarlo, así sin más, si que podría ser perjudicial”.
Por ello, no hay que perder la esperanza, ya que gallegos y extranjeros aún pueden disfrutar de altas, o por lo menos medias, temperaturas tanto en el litoral como en el interior gallego.

MeteoGalicia avanza que el verano puede ser “cálido” a pesar de la primavera “floja”