El vivero de empresas de la Universidad le hace un hueco a dos nuevas iniciativas

El vivero de empresas de la Universidad le hace un hueco a dos nuevas iniciativas
El Edificio de Servicios Centrales de Investigación alberga el vivero

  El vivero de empresas de la Universidad, que ofrece la oportunidad de arrancar con mayor facilidad a las sociedades emergentes, abre sus puertas para la incorporación de dos nuevas entidades a lo largo del presente mes.

El Edificio de Servicios Centrales de Investigación de la Universidad pone a disposición de las empresas que ponen en marcha los alumnos de la entidad académica hasta siete espacios para facilitar su despegue. En este sentido, la presente convocatoria, ofrece dos nichos para que accedan dos nuevas sociedades. La fecha límite de recepción de solicitudes se cerrará el próximo 20 de marzo.

Los interesados en acceder al vivero de empresas de base tecnológica de la Universidad coruñesa, deberán presentar el documento de solicitud de acceso, disponible en la página web de la entidad, debidamente firmado, junto con una descripción de la actividad de que se va a desarrollar, así como justificar que se trata de una iniciativa de base tecnológica e innovadora. En la propia página web también se puede descargar el documento sobre la aceptación de las normas de acceso y de permanencia, que igualmente deberá presentarse firmado junto a la solicitud.

Estas deberán dirigirse al vicerrector de Investigación y Transferencia, y podrán entregarse en cualquiera de los registros de la Universidad (A Maestranza, Ferrol y Elviña).

Los seleccionados podrán incorporarse al vivero una vez se resuelva la convocatoria, en el mes de abril.

 Vivero > El vivero de empresas de base tecnológica de la Universidad ofrece a las concesionarias un espacio de trabajo de 21 metros cuadrados durante un tiempo máximo de dos años donde “se les presta el apoyo para que vean la viabilidad que tienen de poner en marcha su empresa en el mercado”, según explica la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Pilar Pintor.

La decisión para la adjudicación de los espacios se realiza, además de con criterios de los integrantes de la comisión, a través de los resultados proporcionados por los informes que se solicitan a consultores independientes. En la actualidad, el vivero está compuesto por las iniciativas AllGenetics & Biology, Hidrosoft, Avansig, Sedaqua, Goovent Technologies, Trileuco Solutions y Galebook,

AllGenetics e Hidrosoft fueron las últimas en incorporarse, en la convocatoria del mes de septiembre; ambas con un proyecto de negocio alejado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como suele ser habitual en el vivero.

El vivero de empresas de la Universidad le hace un hueco a dos nuevas iniciativas

Te puede interesar