Aleksandar Jovanovic: "Dije sí inmediatamente porque el Deportivo es un club grande"

Aleksandar Jovanovic: "Dije sí inmediatamente porque el Deportivo es un club grande"

El portero serbio Aleksandar Jovanovic, cedido por el Huesca hasta final de temporada, asegura que en cuanto le llegó la oferta del club coruñés el último día del cierre de mercado de invierno, no lo dudó ni un instante porque "el Deportivo es un club grande".

"Fue muy extraño, muy rápido todo. Empezó a las diez de la mañana del viernes, me llamó mi agente y  me dijo que había una posibilidad de cambiar de club y que podía ser tanto el Levante como el Deportivo, que simplemente teníamos que esperar. Después, me dijo que iba a ser el Deportivo y dije sí inmediatamente y estoy muy feliz porque el Deportivo es un club grande, y a las diez de la noche ya fue todo oficial", ha explicado el guardameta esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, donde ha tenido lugar su presentación.

El arquero se ha mostrado "muy agradecido de estar en este gran club, histórico, voy a dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido si me toca jugar".

Mientras que él ya podido materializar su fichaje por el Depor, su compañero Pablo Insua no ha podido salir del Huesca, pese al interés del club herculino por ficharle, debido a que el técnico Míchel cuenta con él.

"Hablamos Pablo Insua y yo y solo puedo decir que estuvo a punto de venir al Deportivo, pero no quiero hablar más de ese tema porque esta es mi situación y Pablo tiene la suya", ha indicado.

Jovanovic ha recorrido un camino largo y duro en el último año antes de aterrizar en A Coruña: "Los primeros meses fueron difíciles. Huesca es un  sitio donde no hablan nada de inglés, solo español, entonces fue  muy duro,  jugué algunos partidos, pero después estuve cuatro meses sin jugar, posteriormente jugué contra el Leganés y el Betis, después, en el mercado de verano, fue como una película para mí porque hubo una negociación con un equipo turco, más tarde volví a Huesca, pero ya tenía el equipo hecho, así que luego estuve siete días en Ankara, y a continuación fui a Dinamarca, donde jugué algún partido, pero estoy contento de que no me fichara otro equipo porque ahora estoy aquí".

A pesar de que en la presente campaña ha disputado muy pocos partidos, ha asegurado estar listo para ponerse bajo palos este mismo domingo si las molestias que arrastra Dani Giménez finalmente impiden al vigués jugar contra el Alcorcón.

"Estoy físicamente preparado para jugar, estoy trabajando duramente y será la decisión del míster si juego este fin de semana", ha señalado.

Sobre el hecho de tener que competir por un puesto con uno de los pilares de la plantilla actual, ha argumentado que "vengo aquí a trabajar mucho, a ayudar al equipo y, por supuesto, cuando a Dani le toque jugar, voy a apoyarlo al cien por cien. Después vengo a hacer mi trabajo, voy a entrenar duramente, a  competir para intentar hacerme con un puesto y meterle presión a Dani de una forma positiva".

El portero ha reconocido que una vez que se concretó su fichaje, habló con Sasa Jovanovic, "que hace unos días jugaba aquí, hablé con él para preguntarle cómo era todo aquí, el ambiente, las instalaciones. Luego obviamente hablé con Luisinho, Pablo Insua y Juan Carlos y ellos me hablaron muy bien de la ciudad y de que me iba a dar cuenta de que esto es un gran club".

Aleksandar Jovanovic ha resaltado el buen ambiente que se respira en el vestuario blanquiazul: "Estos tres días, he hablado tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Mi objetivo es ayudar lo máximo posible, darlo todo y el grupo me ha recibido muy bien, me ayuda mucho y es un grupo bastante majo".

Por último, ha ensalzado la historia de la entidad blanquiazul y ha recordado referentes como Tristán o Valéron.

"Quiero dar las gracias a toda la gente del club porque me ayudaron. La situación del Deportivo ahora está bien, llevamos seis partidos ganando, sé la situación de la que venía el club y también conozco la época anterior, de cuando ganaron la Liga, jugaron la Champions y conozco jugadores como Molina, Tristán, Munitis y Valerón", ha sentenciado.

Aleksandar Jovanovic: "Dije sí inmediatamente porque el Deportivo es un club grande"

Te puede interesar