La búsqueda de los marineros del “Paquito dos” sigue sin éxito

La búsqueda de los marineros del “Paquito dos” sigue sin éxito
GRA219. CORRUBEDO (A CORUÑA), 19/12/2014.- La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro Paquito II, hundido en las inmediaciones del faro Corrubedo el pasado martes, se ha reanudado esta mañana con un radio de rastreo más am

La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro “Paquito dos”, hundido en las inmediaciones del faro de Corrubedo el pasado martes, continuaron ayer sin éxito después de días de trabajo.
Los trabajos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y la Guardia Civil se reanudaron con un radio de rastreo más amplio hacia el sur, entre las islas de Sálvora y Ons, hacia el norte de las Cíes.
El dispositivo está integrado por el buque de Sasemar “María Pita” y el “Irmáns García Nodal”, las Salvamar Mirach y Sargadelos, los helicópteros Helimer 215, Cuco y Pesca I, y la patrullera de la Guardia Civil “Río Andarax”.
El barco “Paquito dos”, de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, desapareció el pasado martes con su tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado un día después.
Estaba cuatro millas al norte de Sálvora mientras que continúan desaparecidos Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38, los objetivos de la búsqueda que continúa.
El mal estado del mar impidió que existiesen novedades a lo largo de la jornada de ayer y el dispositivo se retiró pasadas las 18 horas, según explicó Salvamento Marítimo.
Lo único destacable fue el hallazgo, por parte del personal de tierra, de un jersey en la playa de Corrubedo que posteriormente fue identificado como de uno de los desaparecidos.
Está previsto que hoy se reanude la búsqueda con los mismos medios a primera de ayer después de que el jueves se encontrasen a 2,8 millas al suroeste de Sálvora, un instrumento –un bichero–, una visera y unas botas que podrían pertenecer a los náufragos.
Los buceadores del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles el barco bateeiro “Paquito dos” hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo y se localizó el cuerpo de su patrón, Germán Fernández, cerca de la Isla de Sálvora.
En el Ayuntamiento de Boiro, gobernado por Juan José Dieste, las banderas ondean a media asta y se colocó un crespón negro por las víctimas.
Los familiares y allegados de la tripulación esperan con una enorme pesadumbre pero gran entereza. n

La búsqueda de los marineros del “Paquito dos” sigue sin éxito

Te puede interesar