Un camino de Sada continúa cortado al tráfico trás más de nueve meses de obra

un cartel y varios vehículos pesados impiden el acceso a los turismos
|

Un camino que atraviesa el núcleo de Castelo, en la parroquia de Mosteirón, en Sada, permanece cerrado al tráfico rodado después de más de nueve meses de obras de mejora.
Un cartel informativo, una serie de vallas, al igual que camiones, excavadoras y demás vehículos de obra pesados, impiden desde prácticamente agosto de 2012 que los coches de los residentes y visitantes circulen por la zona, viéndose obaligados a transitar por otras rutas para acceder a las vecinas parroquias de Meirás, Osedo o Mondego.
No obstante, los peatones continúan aprovechando el camino para desplazarse por los distintos lugares de Castelo.
Esta obra forma parte de un proyecto de mejora que se inició en verano de 2012 y que se centra en la mejora de siete caminos y viales, así como el arreglo de intersecciones y redes de saneamiento consideras peligrosas.
A este programa pertenece también la obra de pavimentación del camino de Pereira, que comunica el núcleo de Carnoedo con la carretera AC-163. Este camino de 533 metros, que cuenta con las instalaciones de agua y abastecimiento, se encontraba muy deteriorado, por lo que también se asfaltó.
Sin embargo, la obra más importante fue la mejora de la calzada entre Sada y Mera.

Un camino de Sada continúa cortado al tráfico trás más de nueve meses de obra