Veto al Vicente Calderón

|

Menos de un año y medio después del asesinato de Francisco Romero Taboada, Jimmy, en los aledaños del Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014 el ambiente sigue muy enrarecido entre el entorno del equipo ‘colchonero’ y el deportivista.
No en vano, ninguna peña blanquiazul tiene previsto desplazarse el próximo sábado 12 de marzo al feudo rojiblanco madrileño para animar al conjunto de Víctor Sánchez del Amo.
Ni siquiera lo harán las siempre dinámicas agrupaciones afincadas en la capital, ‘Centenariazo’ y ‘Chamberí Branquiazul’, que prefieren no arriesgarse a cualquier tipo de incidente y renuncian a engrosar las arcas de un equipo por el que se han sentido maltratados desde la barbarie de Madrid-Río.
Jorge Álvarez, presidente de la peña ‘Centenariazo’, explica en dxt su reticencia a acudir a las gradas del estadio Vicente Calderón. 
“Como peña no vamos a ir en grupo, preferimos verlo en nuestra sede tranquilamente; todo está muy reciente y creemos que lo mejor es no ir a este campo de momento”, expresó, al tiempo que indica que su asociación de incondicionales del Deportivo se plantea como alternativa el desplazamiento a otros partidos en esta segunda vuelta.
“Estamos analizando entre todos los miembros del grupo y tal vez nos movamos a Eibar, Villarreal o Sevilla pero no al Calderón”, abundó.
En la misma línea de pensamiento y actuación se manifestó Anita Guerra, cabeza visible de la peña ‘Chamberí Branquiazul’.
“No vamos a hacer nada como peña, siguiendo la política de la Federación de Peñas, ni siquiera vamos a gestionar entradas como peña. A nivel particular podrá ir cualquier miembro de nuestro grupo pero no como colectivo”, precisó a este diario esta segoviana que en su día contrajo matrimonio con los colores blanco y azul del RC Deportivo.
“No queremos contribuir a dejarle ganancia al Atlético, estaremos en Sevilla, Cornellá o Eibar; animaremos a nuestro equipo en estos estadios”, consideró.
Sin duda se hará muy extraño observar un recinto de la ‘Liga de las Estrellas’ en donde no se registre afluencia de afición deportivista.
Además de los seis desplazamientos organizados que esta temporada ha realizado la Federación de Peñas del RC Deportivo ha habido representación en todos y cada uno de los estadios en donde los blanquiazules han jugado como visitantes este año.

Veto al Vicente Calderón