Calvo y Calvelo firman un convenio para cofinanciar el centro de formación

el convenio permite la aportaciã³n provincial de 400.000 euros
|

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, plasmaron de manera oficial el anuncio realizado meses atrás por el mandatario arteixán: la Diputación colaborará en la financiación del centro de formación, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones.

Al mismo tiempo, ayer, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba las bases para la contratación del derribo y construcción del citado proyecto. Una actuación que tendrá que estar finalizada en el plazo de 18 meses y que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

De este dinero, tal y como recoge el convenio firmado entre Calvo y Calvelo, el Ayuntamiento aportará un millón de euros, mientras que la entidad provincial sufragará los 400.000 euros restantes.

Esta partida era la que estaba destinada para la construcción de las pistas polideportivas. No obstante, una vez que los operarios comenzaron a trabajar en la parcela ubicada en Sabón, descubrieron que el terreno estaba contaminado, por lo que el Ayuntamiento descartó dotar a la zona de estas instalaciones (el coste de la descontaminación ascendía a un millón de euros).

Una vez que el gobierno local descartó esta iniciativa, negoció con la Diputación para reinvertir el dinero en otro proyecto. El plan elegido fue el centro de formación de Sabón.

 

Instalación

El edificio que quiere levantar el gobierno arteixán constarán de más de dos mil metros cuadrados. Por toda esta superficie se repartirán talleres profesionales, aulas y oficinas de ayuda a la búsqueda de empleo.

Con ello, el nuevo centro de formación albergará hasta 7.500 usuarios al año y permitirá ofrecer clases de cocinero, camarero, jefe de cocina, operaciones básicas de cátering, operador de grúas de puerto, soldador o carpintería entre otros. n

Calvo y Calvelo firman un convenio para cofinanciar el centro de formación