Casi 5.000 gallegos se enfrentan en A Coruña a las oposiciones de la Administración del Estado

Casi 5.000 gallegos se enfrentan en A Coruña a las oposiciones de la Administración del Estado
El Ideal Gallego-2019-10-20-007-e4c0505b

Durante la jornada de ayer se celebraron las oposiciones a la Administración del Estado, para las que se habían inscrito cerca de 5.000 gallegos, y que tuvieron lugar en cuatro facultades de la Universidad de A Coruña (UDC).

A pesar de que en la práctica el número de personas que asistieron al examen fue menor que el número de inscritos, las facultades de Informática, Caminos, Sociología y Económicas vieron sus aulas prácticamente llenas a la hora de la celebración de los exámenes.

En los momentos previos a las pruebas, los accesos al campus universitario, incluida la avenida de Alfonso Molina, vivieron momentos de grandes atascos que, sobre todo en la avenida, entorpecieron la normal circulación viaria.

Datos 
Del total de aspirantes, en torno a 2.500 se presentaban para tratar de conseguir alguna de las 1.444 plazas de auxiliar administrativo, pertenecientes a la convocatoria que el Estado publicó el año pasado. Por otro lado, el resto de aspirantes trataba de conseguir alguna de las 2.029 plazas de administrativo, que figuraban en la misma oferta de empleo público.

En total, en el global del Estado se presentaron 118.625 aspirantes, de los cuales 52.108 se presentaron sólo en la Comunidad de Madrid, mientras que el resto lo hicieron en otras trece sedes provinciales, entre las cuales se encontraba la de A Coruña, y sus casi 5.000 aspirantes.

El ejercicio al que se presentaron ayer los miles de opositores en España consistió en un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, para las que dispusieron de 90 minutos, mientras que los aspirantes al Cuerpo General Auxiliar solo de 70 minutos. Las plantillas con las respuestas se publicarán en la web del INAP el día 21.

Casi 5.000 gallegos se enfrentan en A Coruña a las oposiciones de la Administración del Estado

Te puede interesar