Universitarios de A Coruña diseñan un proyecto de ocio para el paseo fluvial del Mero

Los estudiantes de Turismo y Empresariales presentaron el proyecto al Gobierno local de Cambre
|

Un grupo de universitarios coruñeses ha diseñado un proyecto de ocio adaptado e inclusivo para el paseo fluvial del río Mero, en el tramo del municipio de Cambre.


Según fuentes municipales, con el profesor Renner Rodrigues al frente, un grupo de alumnos de tercer curso de Turismo y Empresariales presentaron al Gobierno local, que preside Óscar García, la iniciativa “Turismo para todos”.
El proyecto está focalizado en un tramo de la senda fluvial con adaptaciones para que todo el mundo pueda disfrutarlo independientemente de su situación: familias con niños, personas con movilidad reducida o con discapacidad, y transitable para las sillas de ruedas o bebés.

Propuestas
Un merendero con pasarelas de madera, bancos para descansar y una zona de parque de recreo y aparatos de ejercicios adaptados para sillas de ruedas son algunas de las propuestas de este grupo de trabajo universitario.


El proyecto surge gracias a un convenio marco que Arela-Cambre firmó con la Universidad. Los universitarios visitaron en su momento las instalaciones de la entidad, ubicadas en A Barcala, para conocer de primera mano las carencias de ocio y las barreras arquitectónicas de las personas con diversidad funcional.


La iniciativa fue acogida con satisfacción por los miembros de la corporación municipal y, a pesar de señalar las dificultades que plantea llevar a cabo la iniciativa, se muestran de acuerdo en la importancia de tener presentes las ideas y las soluciones aportadas por los estudiantes.

Universitarios de A Coruña diseñan un proyecto de ocio para el paseo fluvial del Mero