Las tiendas salen a la calle en forma de mercadillos y ferias para atraer clientes

Las tiendas salen a la calle en forma de mercadillos y ferias para atraer clientes
El mercado de San Agustín se llenó con emprendedores de la moda, la artesanía, la decoración y el arte; mientras, en la feria Fair Andón en la librería Fiandón se promovió el comercio justo y la econ

Diversas tiendas de la ciudad salen este fin de semana a la calle para atraer clientes con mercadillos y animación. Lugares como el mercado de San Agustín, la plaza de Pontevedra o la librería Fiandón lanzaron sus propuestas comerciales acompañadas de música y actividades creativas.

El mercado de San Agustín inició ayer una nueva sesión de Galerías San Agustín, que tiene lugar dos veces al mes y que continúa hoy. En esta ocasión, marcas emergentes dan a conocer su oferta de moda, arte, decoración y artesanía, un evento que hoy contará con la sesión vermú de DJ Chis y el concierto de Fito Mansilla a las 15.00 horas, además de un taller de escritura creativa. Los puestos abren hasta las 17.00 horas.
La librería Fiandón de la calle de San Roque acogió ayer el Fair Andón, una jornada sobre comercio justo, economía circular y reciclaje en la que hubo talleres, charlas, pinchos, juegos y el concierto de la cantautora Sofía Espiñeira, además de teatro y la presentación de un poemario. La moneda oficial de esta actividad fue el “fair coin”, una divisa digital descentralizada, y también se permitieron otras modalidades como el trueque.
La intención de esta propuesta, organizada por FairCoop Coruña, era concienciar a la población sobre el consumismo y la necesidad de evitar el despilfarro.


Por otra parte, la Asociación Comercial de Riazor programó el primero de los mercadillos que llevará a cabo este año. La plaza de Pontevedra se llenó de carpas y juegos para los más pequeños en una jornada en la que el tiempo acompañó y en la que los negocios de la zona “pisaron la arena” para acercar sus productos a los clientes en otros escenarios.

Las tiendas salen a la calle en forma de mercadillos y ferias para atraer clientes

Te puede interesar