El PP se marca como objetivo lograr la “mayoría absoluta” en Galicia

|

El PPPdeG destacó ayer que “la próxima semana” dará a conocer las candidaturas completas que presentará por Galicia para las próximas elecciones generales, para las que se marca como meta la “mayoría absoluta”, de modo que “si la elección de Mariano Rajoy dependiese solo de Galicia, fuese investido presidente de forma directa”.
“Nuestro objetivo en Galicia es sacar más diputados que el PSOE y que el resto de partidos juntos”, aseguró el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, tras la reunión del Comité de Dirección del partido.
En su intervención, también resaltó la valía de las personas que encabezan las listas por las cuatro provincias gallegas, cuyos nombres se dieron a conocer a última hora del viernes. “Con Ana Pastor -Pontevedra- se apuesta por la experiencia de gobierno; con Joaquín García Díez -Lugo- por la experiencia en el Congreso; con Miguel Lorenzo -A Coruña- por la experiencia de gestión municipal; y, con Miguel Viso, -Ourense- por la entrada en política de personas de la sociedad civil”.
Con todo, no desveló quienes completarán estas candidaturas, o si el que hasta ahora había sido cabeza de lista por Ourense en las cuatro últimas elecciones generales, Celso Delgado, formará parte de ellas. Estas cuestiones, conforme explicó, se conocerán “la próxima semana”, cuando trascenderán todos los nombres.Para el número dos de los populares gallegos, los diputados elegidos ayudarán a Mariano Rajoy a “seguir recorriendo la senda del crecimiento iniciada en este país”.
Sobre los espacios de actuación preferente fijados por el PPdeG para la campaña electoral, Rueda aseguró que su formación recorrerá Galicia con campañas en diferentes niveles en las que trabajarán “los candidatos, el presidente, el secretario xeral, el portavoz y el resto de cargos del partido”.

campaña
“Por descontado que vamos a trabajar en los 314 municipios”, señaló para incidir en que lo harán con “especial intensidad” en “aquellas zonas más pobladas” al tratarse las del próximo día 20 de diciembre de unas elecciones “de circunscripción provincial”, argumentó el secretario xeral de los populares
“Es un objetivo que ya nos marcamos en otras elecciones generales, incluso autonómicas, por esa circunstancia especial del cómputo provincial”, ha justificado.
Por otra parte, Rueda también se refirió al próximo congreso local que celebrará el PP en Santiago al asegurar que ve al único aspirante, Agustín Hernández, “motivado” y “con muchas ganas de coger las riendas del partido como presidente”.
“Creo que era necesario hacer un congreso, esa era la razón de que se haga ahora en estas fechas”, indicó para mostrarse confiando en que de esa cita “el Partido Popular de Santiago saldrá fortalecido”. 

El PP se marca como objetivo lograr la “mayoría absoluta” en Galicia