La oposición critica al Consistorio por su actuación con las cubiertas del estadio

La oposición critica al Consistorio por su actuación con las cubiertas del estadio
El Ideal Gallego-2017-02-07-004-15145dde

Los daños que sufrió el estadio de Riazor la semana pasada por el temporal que azotó la ciudad fue uno de los puntos álgidos de la sesión de ayer. El PP pidió a Xulio Ferreiro que dimita por lo sucedido y que se licite el contrato de reparación con la máxima urgencia. PSOE y BNG también fueron críticos con la Marea, pero la moción fue rechazada.
La portavoz del PP, Rosa Gallego, comenzó su defensa reproduciendo un audio del alcalde del año pasado en el que aseguraba que existe un informe de la Universidad que avala el contrato que había sido adjudicado por el PP. Gallego se unió así a la moda iniciada por el alcalde el pasado sábado, cuando reprodujo en el salón un corte de voz del socialista José Manuel García.
La portavoz popular volvió a defender que el Gobierno local anuló la adjudicación dejada por el PP debido a un “capricho político” y “sin que se hayan hecho nada para reparar la cubierta” posteriormente. 
Rosa Gallego basó buena parte de su alegato en los seis informes que figuran avalando el contrato que fue anulado por la Marea y aseguró que “dejan claras las mentiras de Xulio Ferreiro y la estafa al deportivismo”. Además, pidió al Ayuntamiento que aclare “el motivo exacto” por el que el mismo no era viable.
El concejal de Deportes, José Manuel Sande, defendió que la anulación del contrato no se debió a ningún “capricho” y criticó la actitud de algunas formaciones políticas respecto a este asunto. Además, el edil aseguró que cuentan con un informe favorable de la asesoría jurídica para proceder a la contratación conjunta de la licitación y de la obra.

psoe y bng 
Por su parte, el concejal socialista Fito Ferreiro recordó que se trata un tema de gran importancia ya que se trata de la “seguridad” de las miles de personas que acuden regularmente al estadio de Riazor. 
El edil explicó que desde el punto de vista del PSOE, que se abstuvo, es un reflejo de lo que está sucediendo en la ciudad, en la que la falta de mantenimiento de las instalaciones y otros espacios es una cuestión recurrente.
Además, Fito Ferreiro solicitó al Gobierno municipal que “cambie la ciudad antes de cambiar el mundo”, en relación a centrarse en aspectos propios de la urbe en lugar de otros que no atañen tan de cerca.
Mientras tanto, la portavoz del BNG, Avia Veira, cree que el Ayuntamiento no está siendo “diligente” con el tratamiento que está haciendo de la reforma de la cubierta de Riazor, aunque igual que Fito Ferreiro, defendió que pedir la dimisión del alcalde por ello es un exceso. n
 

La oposición critica al Consistorio por su actuación con las cubiertas del estadio

Te puede interesar