Cientos de personas marchan en Santiago contra los "feminicidios" y la "precariedad laboral" de las mujeres

|

Más de 400 personas marcha este domingo por las calles de Santiago de Compostela contra los "feminicidios" y la "precariedad laboral" de las mujeres.

En concreto, esta marcha por el Día de la mujer recorre las calles desde la estación de tren hasta la Praza da Quintana bajo el lema "feministas para avanzar xuntas nunha mesma loita".

Una de las portavoces de la Plataforma Feminista Galega, Pilar Estévez, ha afirmado que las mujeres están "hartas" de la situación actual y ha denunciado que en 2015 hubiese "más de 120 feminicidios en España" y "más de 15 en Galicia", así como que este tipo de hechos se hayan continuado produciendo este año.

Asimismo, ha criticado los recortes en sanidad, la precariedad laboral de las mujeres y ha demandado un "aborto libre y gratuito", como plasmaron algunas de las pancartas de los manifestantes.

En otros carteles también se podía leer 'Romper con la brecha salarial' o 'Ni un paso atrás en la defensa de los derechos'.

En la marcha, que ha discurrido entre tambores y petardos, también han participado miembros de Acerga, CNT, CCOO y representantes de partidos políticos.

Cientos de personas marchan en Santiago contra los "feminicidios" y la "precariedad laboral" de las mujeres