Galicia suma dos pacientes hospitalizados por Covid-19 y la cifra total asciende a seis

Galicia suma dos pacientes hospitalizados por Covid-19 y la cifra total asciende a seis
Una profesional sanitaria realiza un test de Covid-19 en A Coruña | pedro puig (efe)

El número de casos activos de coronavirus en Galicia cayó ayer hasta los 258, que son 21 menos que los registrados el sábado. Esta bajada se debe a la reducción de positivos en todas las áreas sanitarias salvo en la de Lugo (que incluye la comarca de A Mariña), en la que ha habido un aumento de 30 casos con respecto a la jornada de ayer, hasta un total de 117 contagiados.

Los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade indican que el total de pacientes positivos se ha reducido en 21 respecto a este sábado, al pasar de 279 a 258.

Suben los casos que requieren hospitalización, que pasan de cuatro a seis, aunque ninguno en la UCI. Los otros 252 están siendo atendidos en sus domicilios. Los curados ascienden, además, a 10.776 personas (54 más que el sábado) y los fallecidos se mantienen en 619.

Este descenso general se debe a la reducción de positivos en la mayoría de áreas sanitarias. En Vigo los casos activos pasan de 101 a 77 -24 menos que el sábado-; en A Coruña, de 50 a 40 -diez menos-; en Santiago, de 20 a 13 -siete menos-; en Ourense, de diez a cinco -cinco menos-; en Ferrol, de siete a cuatro -tres menos-; y en Pontevedra, de cuatro a dos -dos menos-.

Sin embargo, el área sanitaria de Lugo registra la tendencia inversa y sigue acumulando nuevos casos activos. Este domingo se han computado un total de 117, lo que supone que la cifra ha crecido en 30 personas en 24 horas. De este modo, supera al área sanitaria de Vigo y se sitúa como la zona con más casos de Galicia.

La situación en las residencias se mantiene igual, con un trabajador contagiado en A Coruña.

Galicia suma dos pacientes hospitalizados por Covid-19 y la cifra total asciende a seis

Te puede interesar