Arteixo-Una junta de portavoces negociará el número de comisiones informativas

  redacción>a Coruña

  El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, convocará la semana próxima a los portavoces del resto de las formaciones políticas a una reunión en la que debatirán el número de comisiones informativas, así como el número de concejales que debe acudir a cada una de ellas.
Como explicó el regidor local en la radio municipal, su intención es “escuchar la opinión de la oposición” sobre estas dos cuestiones para intentar llegar a un acuerdo sobre estos dos puntos. “Nuestra idea es no hacer daño a la oposición”, reiteró ayer el mandatario local.
En el pleno del pasado 30 de junio, el gobierno local aprobó la constitución de dos comisiones informativas (Asuntos Económicos y de Pleno) a las que deberían asistir cinco ediles del PP, dos de TeGa y uno de BNG y PSOE.
En este sentido, Calvelo defendió su propuesta atendiendo a que “catorce comisiones como había antes hacía que el Ayuntamiento no fuese operativo” y apeló a la “situación de atasco administrativo” para justificar la reducción de reuniones informativas.   
“Lo que queremos es que la oposición esté informada pero de una manera más operativa”, subrayó el mandatario. En este sentido, desde el gobierno local también señalan que, aunque haya dos comisiones de carácter periódico, se pueden convocar “las comisiones especiales que sean necesarias”.
Calvelo también señaló en la emisora local que una posibilidad que no descarta es la propuesta por el PSOE “si hay tres grandes áreas puede haber tres grandes comisiones y después hablar de los miembros de las mismas”.
Sobre este último punto, el BNG defiende que haya un representante por partido y voto ponderado y el PSOE que se busque una representación más real del número de concejales.


 

Arteixo-Una junta de portavoces negociará el número de comisiones informativas

Te puede interesar