A Coruña aprobará este miércoles su declaración como 'Ciudad 30'

A Coruña aprobará este miércoles su declaración como 'Ciudad 30'
Las calles de A Coruña muestran estos días una imagen muy poco común, sin apenas circulación | Patricia g. Fraga

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña aprobará este miércoles la declaración de 'Ciudad 30', lo que implica que la limitación general de velocidad en la ciudad será de 30 kilómetros/hora en todas las vías urbanas, con la excepción de algunas calles.

Así ocurrirá en el eje de las calles Sánchez Bregua-Juana de Vega-Regidor Somoza-túnel de la plaza de Pontevedra, que mantienen la velocidad máxima en 50 kilómetros/hora, según informa el Ayuntamiento que explica que las calles Ramón y Cajal, Fernández Latorre y la avenida de Pérez Ardá hasta la ronda de Outeiro también seguirán con la misma limitación.

La calle Juan Flórez conserva la velocidad máxima de 50 kilómetros/hora, excepto el carril derecho, cuya velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros/hora.

El concejal de A Coruña de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha explicado que las vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación podrán tener una limitación de 50 kilómetros/hora "y en aquellas cuya configuración lo permita, se podrán implantar carriles con limitación de velocidad a 30 kilómetros/hora".

La noticia normativa recoge que en las calles con plataforma única, la velocidad será de 10 kilómetros/hora, salvo el transporte público, que podrá circular a 20 kilómetros/hora. Las nuevas limitaciones de velocidad entrarán en vigor en cada una de las vías en el momento en que se coloquen las señales.

A Coruña aprobará este miércoles su declaración como 'Ciudad 30'

Te puede interesar