El gobierno local exige que la mejora de Mesón da Auga sea un proyecto integral

El gobierno local exige que la mejora de Mesón da Auga sea un proyecto integral

El gobierno local de Oleiros, a través de la primera teniente de alcalde, María José Varela, se felicitó ayer por el anuncio de la Xunta de que procederá a realizar obras de mejora en la urbanización de Mesón da Auga, en la parroquia de Nós.

Sin embargo, la edil a pesar de aplaudir la decisión del Ejecutivo autonómico reclama que el proyecto de reforma sea integral, y que no se limite a obras puntuales, por qué asegura que las deficiencias en las viviendas de la urbanización son cuantiosas.

Aplaude que Xestur licite, tras cuatro años, la reforma
de la urbanización

El Gobierno gallego publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición del pasado lunes, día 8, que sacó a concurso público la licitación de la obra de reparación de los pisos de protección oficial.

Según se indica en el pliego de condiciones, las empresas interesadas en acceder al concurso deberán presentar sus propuestas en las oficinas de Xestur Coruña, ubicadas en la ronda de Nelle de A Coruña, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Mezonzo. El presupuesto máximo de los trabajos es de un importe de 556.000 euros, IVA incluido.

La Xunta publicó
en el DOG el concurso de las
obras de reparación

Las primeras reacciones a la decisión de la Xunta vino de los vecinos de la urbanización. “Después de cuatro años de trabajo de esta junta directiva y de la anterior, a la que mostramos nuestro agradecimiento por el inicio de las reivindicaciones, queremos mostrar nuestra alegría por el anuncio de Xestur en el que se licita la primera fase de las obras de reparación”, afirmaba la junta directiva en un comunicado hecho publicó el mismo lunes.

 

cierre episodio

Si las reticencias del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, son infundadas y la Xunta lleva a cabo una reforma como la que llevan reclamando los vecinos afectados desde 2008, se cerraría uno de los episodios que más polémica levantó en el municipio. Esta misma semana todavía era posible ver pancartas reivindicativas, mientras que el Ayuntamiento apoyaba a los vecinos con lemas en los paneles luminosos municipales.

Los vecinos afectados agradecen la colaboración
del Ayuntamiento

La asociación que engloba a los residentes de la urbanización recordaban hace escasamente dos semanas que el equipo de gobierno les había brindado todo tipo de colaboración para dar notoriedad a su situación.

“Se brindó a acompañarnos en los diversos encuentros que tuvimos en Santiago con Xestur, (...), y ha puesto los servicios jurídicos municipales a nuestra disposición”, apostillaban. n

 

El gobierno local exige que la mejora de Mesón da Auga sea un proyecto integral

Te puede interesar