Cine que recaudará fondos para la Cruz Roja del Mar

Copia de Deporte Campeón-2014-01-31-025-e47be330

 El Real Club Náutico de La Coruña y la Fundación Ecomar colaboran con la Cruz Roja del Mar con la proyección ‘premiere’ de la película ‘Cuando todo está perdido’, dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por el actor Robert Redford, con el objetivo de recaudar fondos para esta institución. La iniciativa partió de la Universal Pictures International Spain y contó con el apoyo del cine Cantones.
En la presentación de la ‘premiere’, que tuvo como escenario las instalaciones de la entidad náutica herculina, el presidente provincial de la Cruz Roja, Alfonso García,  puso de manifiesto el trabajo solidario y neutral que tiene esta institución desde su fundación hace 150 años y resaltó el trabajo concreto de la Cruz Roja del Mar desde 1971 y que en la actualidad dispone de más de trescientos voluntarios en la provincia, distribuidos en distintas sedes.
Igualmente, García remarcó las actuaciones marítimas durante el pasado año, que  fueron más de noventa.
Tras agradecer el apoyo de la Fundación Ecomar y del Náutico, intervino Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español y presidenta de la Fundación Ecomar, quien señaló que la película es un canto a la solidaridad, y aseguró que se siente satisfecha de la respuesta de los clubes náuticos a esta iniciativa de apoyar a la Cruz Roja del Mar.
Estas proyecciones, antes de que el filme entre en el circuito comercial, el próximo mes, la película ya se pudo ver, también preestreno, en otras tres ciudades del norte de España: Santander, Gijón y Bilbao.
Zabell, única mujer, hasta la fecha, en alcanzar la vicepresidencia del COE, también resaltó las acciones solidarias de esta Fundación, que ella misma creó hace 16 años, no solo para actos de solidaridad, sino, sobre todo, para fomentar la cultura del mar en España.
En estos momentos, por la Fundación ha pasado, a través de sus cursos, más de 120.000 niños. Además,  54 clubes de toda la geografía nacional están asociados a la Fundación.
Por último, el presidente del Real Club Náutico de La Coruña, Germán Suárez Pumariega, alabó esta iniciativa solidaria.
Hay que resaltar que se puede hacer donación a favor der la Cruz Roja del Mar en el número de cuenta: 0030-8121-49-0000284271.

Cine que recaudará fondos para la Cruz Roja del Mar

Te puede interesar