Santa Cruz Aberta ao Mar reúne 2.000 firmas para evitar que se construya en la parcela del Maxi

El Ideal Gallego-2015-04-19-017-cd86cf43
|

La plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar se constituyó hace meses para reivindicar que la parcela del antiguo hotel Maxi pase a ser de uso público y no se construya de nuevo un complejo hotelero. A lo largo de este tiempo han conseguido reunir 1.989 firmas de apoyo a esta causa que ayer entregaron en el registro municipal de Oleiros.
Isabel Torrado, portavoz de la  entidad ciudadana, apuntó que además de registras las rúbricas, han solicitado una reunión con el alcalde, Ángel García Seoane. Su objetivo es explicarle sus propuestas y los motivos por los que están en contra de que se edifique en esta finca.

Polémico
Torrado recuerda que el antiguo hotel de Santa Cruz dejó de funcionar en 2006 y el inmueble se derribó al estar en estado ruinoso. Sus propietarios manifestaron su intención de levantar otro negocio de similares características en el lugar, por lo que “o goberno local modificou o plan xeral, posibilitando que na parcela se volvese construir”.
Sin embargo, desde la plataforma hacen hincapié en que una parte importante de los vecinos  “ten manifestado de maneira aberta a súa repulsa a que se constrúa nese lugar”.

Santa Cruz Aberta ao Mar reúne 2.000 firmas para evitar que se construya en la parcela del Maxi