El 2016 se le ha atragantado a la revelación del año 2015 en la Liga

25 septiembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Betis-Deportivo 1-2
|

 

En ocasiones los parones ligueros vienen como anillo al dedo cuando las dinámicas deportivas son negativas. En el caso del Deportivo, por casualidad o bajón de rendimiento, el año 2016 está siendo negativo y ya es el peor equipo de lo que va de año natural en la Liga española. A su trayectoria en el torneo de la regularidad se suma, además, la eliminación en la Copa del Rey a manos del Mirandés, de Segunda División. La revelación de 2015 está atravesando turbulencias con el cambio de año.
En Liga, van cuatro jornadas en enero y el equipo herculino sólo ha sumado dos puntos  tras dos. El hecho de sólo haber marcado tres tantos y encajado nueve arroja una diferencia negativa de seis que es la peor de los cuatro equipos empatados a dos puntos en esta clasificación alternativa del año 2016.
Junto con el Deportivo se encuentran con sólo dos puntos sumados tras cuatro partidos el Real Betis de Merino, Las Palmas de Setién y el Espanyol de Galca. En el caso del Betis, solo ha sido capaz de anotar un solo tanto, precisamente el último frente al Real Madrid.

seis no han ganado
A los cuatro equipos mencionados con anterioridad hay que añadir al Valencia y a la Real Sociedad como los equipos que no han ganado ni un solo partidos en este nuevo año natural. 
Entre estos dos conjuntos destaca el equipo de Neville que acumula cuatro partidos consecutivos empatando en lo que va de año. El Valencia está a un solo empate del Deportivo en la clasificación. Son los dos que más igualan en la Liga.

los mejores del año
No hay sorpresas en los destacados en positivo en estos cuatro partidos ya que tanto el F.C.Barcelona como el Atlético de Madrid encabezan la virtual clasificación de 2016 con 10 puntos de 12 posibles. 
Sus datos de resultados son exactos con tres victorias y un empate con la diferencia en el número de goles por partido ya que mientras los culés anotaron 12 goles los de Simeone lograron la mitad pero en cuanto a la defensa los colchoneros no han encajado ningún tanto por sólo uno recibido en la portería de Bravo, precisamente frente al Málaga la pasada jornada.

El 2016 se le ha atragantado a la revelación del año 2015 en la Liga