El festival de cine S8 se adapta a la situación con un nuevo formato dual

El festival de cine S8 se adapta a la situación  con un nuevo formato dual
Una de las sesiones de cine celebradas en anteriores ediciones del S8 | AEC

El S8, Mostra Internacional de Cinema Periférico, tuvo que anunciar hace unos meses su aplazamiento debido a la pandemia, ahora, con esta crisis sanitaria todavía por medio, el certamen se adaptará a la situación con un formato dual, que contará con programación presencial y online.

Así, desde el 27 de septiembre, hasta el 3 de octubre, el S8 combinará sus tradicionales performances cinematográficas, proyecciones y encuentros, con una serie de formatos diseñados para su emisión web.

Por lo tanto, debido a esta situación, la muestra será más internacional que nunca, ya que se podrá seguir desde cualquier rincón del planeta. 

“O S8 non perderá a súa esencia e continuará a ser un punto de encontro da comunidade e un espazo para o descubrimento e inspiración de cineastas e artistas”, explica su director, Ángel Rueda, que añade que lo único que cambiará en esta edición es que “espallaremos os contidos do festival por todo o mundo”, expandiendo así las líneas principales de la cita, que son formar públicos y descubrir creadores.

Camera Obscura
Además de las secciones que protagonizan año tras año este festival, este año se estrena el formato Camera Obscura, creado en exclusiva para esta edición.

Se trata de un espacio en la red que nace con la referencia protagonista del programa de cine experimental “Screening Room”. El S8 tomará así el testigo de Robert Gardner, el televisivo presentador americano que en los años 70 ofrecía a los telespectadores de Boston entrevistas conn los principales cineastas de vanguardia de la época, mostrando, al mismo tiempo, alguna de sus creaciones.

En esta sección se homenajeará también al recientemente fallecido Luther Price, que en el pasado visitó el festival internacional coruñés.
Los protagonistas de Camera Obscura serán los cineastas Amy Halpern, Tomonari Nishikawa, Alexandre Larose y Valentina Alvarado. El público podrá conocer, no solo su obra, con pequeños visionados, sino también sus procesos de trabajo.

Luther Price
El público podrá ahondar en la figura de Price a través de dos fuentes,  la guía de Ed Halter, uno de los mayores promotores de su obra, y de la entrevista que se le hizo al propio Price durante su estancia en la ciudad, para asistir a la edición de 2017 de la muestra.

Se podrán conocer desde sus primeros trabajos en Super 8, hasta el último, en 16mm, y se completará con una sesión presencial en sala de cine.

El festival de cine S8 se adapta a la situación con un nuevo formato dual

Te puede interesar