Valentín y Mata aspiran a coronarse en Los Rosales

Valentín y Mata aspiran a coronarse en Los Rosales

Lidia Valentín –bronce en los Juegos de Río 2016– y Andrés Mata se presentan como favoritos para reinar en el Campeonato de España que se celebra hoy en el polideportivo de Los Rosales, con 14 autonomías en liza .
Será la quincuagésimo séptima edición del Nacional masculino y la vigésimo quinta del femenino, ambos en categoría absoluta, y pondrá punto y final a la primera parte de la temporada 2017.
En este evento participarán más de 140 deportistas, entre ellos la berciana Lidia Valentín, tres veces campeona de Europa y triple medallista olímpica, la canaria Atenery Hernández, la coruñesa Irene Martínez y Alba Sánchez en la categoría femenina, y el canario Andrés Mata, el melillense David Sánchez, el andaluz Josué Brachi y el herculino Víctor Castro en la masculina.
Galicia contará con la participación de ocho hombres e igual número de mujeres. De esos 16 competidores, una decena pertenece al Club Halterofilia Coruña.
Las mejores bazas, sobre el papel, entre los representantes de nuestra ciudad, son Víctor Castro, Irene Blanco, Noelia garcía e Irene Martínez, en una competición para la cual todos los participantes han necesitado conseguir la marca mínima establecida por la Federación Española, con lo que el nivel es lo más alto posible. 
La competición comenzará a las 8.15 horas, con las categorías de 56 y 62 kilos (B) masculinas, y se divide en jornada matinal y vespertina. El punto final a la actividad deportiva lo pondrán las levantadoras participantes en los pesos 75, 90 y +90 kilos, cuyo final está previsto para las seis y media de la tarde. l

Valentín y Mata aspiran a coronarse en Los Rosales

Te puede interesar