La patata cítrica, el lacón con grelos, los mejillones y el bonito triunfan en los premios Picadillo

el ideal gallego-2019-10-29-013-138870b5

Patata cítrica, lacón con grelos, mejillones y bonito fueron los productos triunfadores de esta edición del Concurso de Tapas Picadillo. La alcaldesa Inés Rey, junto a la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y la concejala de Turismo, Diana Cabanas, entregaron ayer las distinciones a los ganadores en cada categoría.

Así, en la tradicional, resultó vencedora la Cevichería La Sarita, con su tapa de “Patata cítirica sobre quinoa roja”, y otros cinco establecimientos fueron merecedores del diploma: La Pérgola de Oído Cocina, Chirashizushi, Gastroteca, Casa Martín –con mención especial– y Restaurante Morriña.

En el caso de las tapas creativas, Chirashizushi, Restaurante O Fieital, Surrey, Taberna os Tigres y Alma Negra fueron los “diplomados”, mientras que Gastroteca venció con su tapa Esteiro, basada en el mejillón.

Además, el galardón Premio Picadillo 2019, decidido por votación popular de los comensales, fue a recaer en el local El Rincón de Alba, por su propuesta de taco de lacón con grelos y queso San Simón fundido.

Por último, en la categoría de maridaje con vinos de Denominación de Origen Rías Baixas, el establecimiento distinguido fue Alia Die con su tapa de albóndiga de bonito de Burela en salsa verde de alga de codium y vino albariño de Fefiñanes.

Durante el acto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó la importancia de estos galardones culinarios para situar “a la ciudad en la vanguardia de la gastronomía gallega”.

La patata cítrica, el lacón con grelos, los mejillones y el bonito triunfan en los premios Picadillo

Te puede interesar