La Guardia Civil decomisa a un vecino de Oseiro más de 30 pájaros capturados ilegalmente

La Guardia Civil decomisa a un vecino de Oseiro más de 30 pájaros capturados ilegalmente
Imagen de los objetos requisados por los agentes de Arteixo | gc

Miembros de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Arteixo procedieron al decomiso de más de 30 pájaros capturados ilegalmente por un vecino del municipio.
Se trata de diversas especies fringílidas, en concreto, 26 jilgueros, cinco pardillos y un verderón, que se encontraban en el entorno de la iglesia de Oseiro y que habían sido atrapados utilizando redes de entre tres y cuatro metros de largo y reclamos sobre el terreno, según afirma el Instituto Armado en un comunicado.

Identificación
Tras arduas gestiones y reconocimientos del lugar, apuntan los agentes, se pudo proceder a la identificación de la persona autora de los hechos, J.A.L.R, de 54 años de edad y vecino de la zona, al que se le imputa la situación legal de investigado por la tenencia y captura ilegal de estas especies.
Al imputado se le decomisaron, también, las redes empleadas para la captura de las aves y 18 jaulas que utilizaba para transportar las especiales a su domicilio de Oseiro. El Instituto Armado concluye indicando que las diligencias del caso han sido entregadas al juzgado de guardia de A Coruña para que lleve a cabo los trámites y medidas oportunos.
El Seprona es una especialidad de la Guardia Civil encargada de velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza. l

La Guardia Civil decomisa a un vecino de Oseiro más de 30 pájaros capturados ilegalmente

Te puede interesar