Un centenar de policías vigilará las zonas comerciales en Navidad

Un centenar de policías vigilará las zonas comerciales en Navidad
El 092 vigilará el entorno de las vías comerciales patricia g. fraga

La Policía Local inicia mañana el dispositivo especial de seguridad y tráfico durante el época de Navidad, que durará hasta el próximo 7 de enero. La planificación programada implica que una media de 100 agentes patrullarán las calles en este dispositivo navideño entre el turno de mañana y el de tarde. En él están implicadas todas las unidades del cuerpo del 092, especialmente la Unidad de Tráfico (Atestados, Disciplina Vial y Sala de Pantallas), que contará con el refuerzo del personal y patrullas del resto de unidades operativas (Sección de Motos y Unidades Territoriales).
Los objetivos que se han establecido con este dispositivo son los de favorecer la movilidad, mejorar la fluidez en los itinerarios del transporte público, agilizar la circulación en las zonas de mayor densidad de tráfico, evitando las paradas y estacionamientos indebidos, e informar de las mejores alternativas tanto para circular como para aparcar.
Se facilitará información a los ciudadanos y comerciantes para favorecer la fluidez del tráfico, fomentando la utilización del transporte público y para mejorar la seguridad vial mediante el uso responsable del vehículo particular.

zonas comerciales
La Concejalía de Seguridad presta especial atención a las zonas comerciales, con la presencia continua de agentes entre las 12.00 y las 14.30 horas, y entre las 18.00 y las 21.00 horas en puntos como el Obelisco, plaza de Mina, plaza de Ourense, Picavia y Padre Feijóo, calle Barcelona, Agra do Orzán, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi y glorieta de acceso a Marineda City desde As Rañas. Asimismo, en horario de tarde también habrá presencia continua de policía en la rotonda de Eduardo Diz y en la avenida de Glasgow con San Cristóbal.
El diseño de este dispositivo se ha realizado tras un análisis de la problemática del tráfico en cada zona de la ciudad, y contará con tres niveles de actuación en función de la intensidad prevista de vehículos y personas.
Así, el nivel alto será la tarde del día 20 y los días 21, 22, 23 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 5, 6 y 7 de enero. El nivel medio será para los días 26y 26 de diciembre y el 2 y el 3 de enero.
Por último, la Policía ha tipificado como nivel bajo los días de menor intensidad: 16, 17, 18, 19 la mañana del día 20 y el día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero.

Un centenar de policías vigilará las zonas comerciales en Navidad

Te puede interesar